

Secciones
Servicios
Destacamos
R. TORRE POO
Jueves, 22 de agosto 2013, 20:10
Paco Fernández consiguió el objetivo que se fijó desde que Oriol Lozano le comentó la posibilidad de comenzar a entrenar con el Racing. El técnico asturiano enseguida se dio cuenta de que el defensa catalán había superado con creces la prueba. Sólo faltaba que el jugador y el club se entendieran económicamente, algo que sucedió ayer por la mañana. Lozano jugará en el Racing la próxima temporada con opción a una más si disputa un número mínimo de partidos, algo que, a priori, no va a tener difícil si las lesiones le respetan. El acuerdo está cerrado, a falta de que hoy se firme el contrato.
La intención de Fernández es contar ya con él en el debut liguero del domingo ante el Marino de Luanco. Aunque físicamente, como él mismo ha reconocido, aún le falta un poco para coger el tono del resto de sus compañeros, su veteranía y experiencia vendrá muy bien a la zaga verdiblanca. En principio está llamado a compartir el centro de la defensa con Agustín en el nuevo esquema defensivo de Fernández. Precisamente la solidez en la parte trasera del campo es el pilar principal en la filosofía de juego del míster. A partir de ahí, con la intención de dejar la portería a cero, Fernández quiere aprovecharse de la calidad técnica de los futbolistas que ha incorporado. Eso sí, necesita acertar en la delantera, el gran talón de Aquiles del Racing la última temporada y, de momento, también de esta.
Mario podría quedarse
En la misma situación que Oriol se encuentra Andreu. El centrocampista catalán estaría de acuerdo en continuar en el Racing, extender su contrato una temporada más y así poder reducir su salario. Una fórmula que es la que barajan Mario y Francis. El primero aseguró ayer, en Radio Marca Cantabria, que «aunque no lo sé al cien por cien, sí han subido las opciones de que el domingo, si no pasa nada raro, vaya convocado». Además, añadió, «no me voy a ir a un equipo de Segunda sólo por irme, si no hay un proyecto serio quiero quedarme aquí».
Paco Fernández espera la decisión de Francis, otro de los que tiene que deshojar la margarita. También Luque, al que el míster no vería con malos ojos que siguiera jugando en Santander. Respecto a Koné, en el club cántabro consideran que es jugador del Racing y, por tanto, no se plantean su salida en el mercado veraniego.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.