Borrar
Usabel, a la derecha, y su compañero Barrientos entran en la meta de Astillero. / Sane
El equipo Baqué arrasa en el Gran Premio San José
CICLISMO

El equipo Baqué arrasa en el Gran Premio San José

La escuadra de Leanizbarrutia se presentó en la salida de Astillero con 14 ciclistas y acabó ganando con Usabel y ocupando los cinco primeros puestos

S. E.

Lunes, 17 de marzo 2014, 11:38

santander. El equipo Café Baqué-Campos Team fue un vendaval ayer en Astillero. Alberto Leanizbarrutia llegó a Astillero con toda su artillería y la utilizó. Puso a sus corredores a trabajar y ahí no se movió nadie sin su permiso. Dos de los suyos montaron la escapada del día y el resto se dedicó a controlar. El Baqué llevó la carrera como quiso de principio a fin y la recompensa fue el triunfo del vizcaíno Paul Usabel, los cinco primeros puestos de la clasificación y la victoria por equipos, en las metas volantes y en el gran premio de la montaña.

Ayer se presentaron en la salida de Astillero 77 corredores, menos que en anteriores ediciones, pero hay que tener en cuenta que en Zamora estaba el prestigioso Gran Premio Iberdrola, en Madrid se disputaba el Gran Premio Macario de Copa de España y en Navarra el campeonato autonómico. Así que Astillero se quedó ayer con poco donde elegir, por eso sorprendió un poco ver a gran parte del Baqué (14 corredores) en la línea de salida.

La escuadra vizcaína se puso al frente desde el kilómetro 0. No permitió escapadas sin su presencia. Hubo un Baqué en todos y cada uno de los saltos que se produjeron desde el inicio. Y en la cuarta vuelta de las diez que se daban al circuito saltaron por delante cinco corredores del equipo. Se fueron relevando y metiendo tiempo al grupo principal, pero los que mejores piernas tenían ayer eran Paul Usabel y Julián Barrientos, que se fueron en solitario a 60 kilómetros de meta. Ambos aguantaron hasta el final al frente de la carrera, aunque por detrás hubo saltos y más saltos. Algunos contactaron con el dúo cabecero y otros se quedaron en el camino.

Al final, Usabel, un corredor de 23 años de Atxondo y que el pasado año brilló en la Vuelta a Bidasoa, se llevó una victoria por la que llevaba suspirando varias temporadas. Y se la llevó él porque su compañero Barrientos había ganado hace siete días en Lizartza, Guipúzcoa. El argentino de La Pampa, muy generoso, le dio la oportunidad a su compañero de entrar primero en la meta.

En tercer lugar y dando tiempo al un pelotón completamente roto, llegó el cántabro Antonio Angulo, a casi dos minutos.

Treceño, en Máster

En la otra prueba que hubo ayer por la mañana, Iván Treceño se llevó la victoria en el 'VI Trofeo Máster Ayuntamiento de Piélagos' para máster, una prueba en la que tomaron la salida 180 ciclistas de la categoría.

Sobre un exigente circuito en el que las subidas de Gornazo y Mar hicieron la selección, se montó una escapada de 15 corredores en los primeros kilómetros. La fuga duró casi 30 kilómetros, pero el empuje por detrás de los equipos Spiuk y DAF la echaron abajo. Al final se formó un grupo de 45 corredores que se presentó en el último kilómetro para jugarse la victoria en la última subida hasta la meta de Salcedo. Arrancó Iván Treceño y su ventaja le valió para llevarse la carrera. Solo pudieron seguirle Óscar Negrete, que acabó segundo, y Rubén Mate, tercero.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes El equipo Baqué arrasa en el Gran Premio San José