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'A ver' y 'haber' y otros errores ortográficos habituales que encuentran los profesores en los exámenes

'A ver' y 'haber' y otros errores ortográficos habituales que encuentran los profesores en los exámenes

«Si no se lee no se pueden afianzar los conocimientos de la ortografía. Y los chavales no leen»

Jueves, 26 de mayo 2022, 00:06

Hay dos hechos incontestables. Y son causa y consecuencia: «Los chavales no leen y, por eso, cada vez escriben peor. Encontrarte en un texto de ellos la palabra 'gitano' bien escrita es un logro. ¿Y diferenciar 'por qué' de 'porque' y 'porqué'... Eso ya lo ... doy por perdido. Igual que lo de las tildes, es clamoroso el desconocimiento». El sombrío diagnóstico es de Asier Romero, profesor de la Universidad del País Vasco y exdecano de la Facultad de Educación. La editorial Rubio acaba de publicar un listado de las faltas de ortografía más habituales en niños y adolescentes. Romero, que durante años ha preparado el examen de Lengua Castellana para Selectividad, se presta a hacer el repaso.

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