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Cómo los premios pueden ser igual de dañinos (o más) que los castigos

Cómo los premios pueden ser igual de dañinos (o más) que los castigos

La disciplina positiva da las pautas para motivar a los hijos y alumnos más allá de las recompensas inmediatas

Miércoles, 16 de diciembre 2020, 19:46

Quique nunca termina sus deberes. En busca de soluciones, sus padres le prometieron que si los hacía todos y a tiempo podría jugar un rato con la tablet. A la semana, Quique, mal que bien, acaba su tarea y jugaba a la tablet. El niño ... parece contento y sus padres, satisfechos. ¿Lo ve todo correcto? Seguro que la situación, o por familiar o por referencias por analogía con otras, no le parece extraña. Incluso la ve correcta. Pues hay educadores y expertos en pedagogía y psicología infantil que sostienen que esta forma de educar hace más daño, incluso, que recurrir a los castigos. Está usted criando a un futuro dependiente de los 'likes', con baja autoestima y que haría lo que fuese por tener la recompensa de la aprobación externa. Y cuando se habla de 'lo que sea' a ciertas edades se refiere a terrenos peligrosos.

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