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¿Por qué seguimos cayendo en las estafas 'online'?

¿Por qué seguimos cayendo en las estafas 'online'?

Los timadores resultan más creíbles y la prisa va en nuestra contra

SARA BORONDO

Martes, 24 de mayo 2022, 00:03

Durante el año 2021 el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) gestionó más de 100.000 incidentes: la inmensa mayoría (90.168) fueron estafas a ciudadanos particulares, 680 fueron ataques a operadores estratégicos y 18.278 a la red Académica y de Investigación Española (RedIRIS). Casi ... el 30% de estos episodios fueron ocasionados por software malicioso, seguido por distintas formas de fraude (en un 28,6% de los casos) y por los ataques a sistemas vulnerables (18,89%). Estas cifras dejan en evidencia que cada vez se producen más ataques de seguridad: en cifras, suponen un 5% más de vulnerabilidades que el año anterior. Los ataques de los ciberdelincuentes se han recrudecido desde que comenzó la pandemia. Porque cada vez ponen más cuidado y porque seguimos fallando en algunas cuestiones de seguridad que permite a los estafadores acceder a los ordenadores y móviles de sus víctimas. La empresa de ciberseguridad ESET ha apuntado en su blog Welivesecurity las diez razones por las que seguimos cayendo en fraudes informáticos.

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