Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Viernes, 22 de enero 2016, 18:31
El Ayuntamiento de Camargo ha pedido al Gobierno de Cantabria una subvención superior a 1,4 millones para contratar a 160 personas procedentes del desempleo, que se encargarían de desarrollar siete proyectos en el municipio. Es la propuesta que el Consistorio ha planteado al Servicio ... Cántabro de Empleo (Emcan), dentro de la orden de subvenciones de 2016 destinadas a las corporaciones locales y convocada para la contratación de desempleados y la realización de obras y servicios de interés general y social.
El primer teniente de Alcalde, Héctor Lavín, ha presentado en rueda de prensa los siete proyectos con los que Camargo concurre a esta convocatoria que, de ser aprobados, permitirán contratar, entre abril de este año y marzo de 2016, a 160 personas en situación de desempleo por un periodo de seis meses y a jornada completa.
Entre los perfiles profesionales que requerirán estas iniciativas destacan oficiales de jardinería, ingenieros técnicos industriales, pintores, albañiles, mecánicos, topógrafos, educadores sociales o auxiliares administrativos y los proyectos giran en torno a ámbitos como el medio ambiente, la conservación de infraestructuras o el mantenimiento de edificios públicos.
Además, prevén un refuerzo de la prestación de servicios sociales y la mejora de la atención de las actividades desarrolladas en las instalaciones deportivas, culturales y turísticas del municipio.
Lavín ha resaltado que, para su elaboración, se ha contado con la participación de "todos" los departamentos municipales y ha considerado que, "a diferencia de la legislatura pasada", con estos proyectos "no se busca maquillar estadísticas", sino reintegrar a los desempleados al mundo laboral.
A juicio del primer teniente de Alcalde, en la pasada legislatura, en la gestión que realizó el PP "hubo mala organización" en las contrataciones.
Héctor Lavín ha puesto en valor que la preselección de candidatos la realice el Servicio Cántabro de Empleo, lo que, en su opinión, "evitará clientelismos" y garantizará la igualdad de oportunidades, y ha destacado la mejora "sustancial" en las condiciones salariales de los trabajadores que, finalmente, se contraten.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.