Secciones
Servicios
Destacamos
e.p.
Lunes, 9 de mayo 2016, 20:29
Trabajadores del Ayuntamiento de Camargo llevan a cabo estos días la renovación de los revestimientos de la cubeta de la piscina municipal de Igollo con el fin de prepararla para la temporada de verano, tras las reparaciones efectuadas en los últimos meses para acabar con ... las fugas detectadas y que obligaron a que el año pasado la instalación permaneciera cerrada al público.
El alcalde en funciones, Héctor Lavín, acompañado del concejal de Servicios Públicos Municipales, Ángel Gutiérrez, han visitado, junto a técnicos del Consistorio, el estado de estas obras en las que se han llevado a cabo durante los últimos meses diversas tareas encaminadas a poner fin a los problemas que presentaba esta instalación municipal debido a las pérdidas de agua, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Así, se realizaron perforaciones hasta localizar las fugas en los remates del muro, pues provocaban que el nivel del agua descendiera más de medio metro diario. Tras proceder a su correcto sellado, se hizo una primera comprobación y, tras constatar que no se registraban nuevas pérdidas, se volvió a vaciar la piscina para aplicar el tratamiento definitivo. Posteriormente, se ha llenado de nuevo y ha permanecido cargada durante más de un mes para comprobar la efectividad de las reparaciones.
Una vez cerciorados de que no se han producido nuevas pérdidas se están llevando a cabo trabajos de mejora en el fondo de la piscina y en los revestimientos laterales, procediéndose ahora a la colocación de un nuevo alicatado en el fondo y a la limpieza general de los azulejos.
Lavín ha destacado que estos trabajos "permitirán que los vecinos de Igollo puedan volver a disfrutar durante el verano de esta piscina municipal" y Gutiérrez ha valorado el "eficaz trabajo de los técnicos municipales que ha permitido localizar el problema y darle solución evitando una obra aún mayor".
La de Igollo es una de las dotaciones deportivas que el Ayuntamiento de Camargo dispone en las pedanías para dar servicio a los vecinos de las distintas localidades, ya que en lo referente a las piscinas públicas el municipio cuenta con estas instalaciones de verano de Cacicedo, Escobedo, Camargo pueblo, la exterior del Parque de Cros de Maliaño, o la de Igollo, a las que hay que sumar las piscinas de La Vidriera y Cros que permanecen abiertas durante el año en pleno centro urbano.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.