Secciones
Servicios
Destacamos
Borja Crespo
Jueves, 7 de abril 2016, 13:17
Mientras las ideas originales siguen escaseando en Hollywood, no así en el cine independiente que se cuece en sus márgenes, los jerifaltes de la industria apuestan por renovar los cuentos de toda la vida y darles un toque oscuro, como si estuviesen contaminados por la ... parte más superficial de 'El Señor de los Anillos'. 'Blancanieves y la leyenda del cazador' funcionó estupendamente en taquilla, con una recaudación próxima a los 380 millones de euros, pero como su personaje más atractivo, la reina siniestra encarnada por Charlize Theron, desaparecía en combate, han decidido marcarse una secuela donde resucitan a la villana para exprimir la gallina de los huevos de oro.
Joe Roth, productor de 'Maléfica', o cómo estropear una bruja excepcional made in Disney, y de la terrible versión de 'Alicia en el país de las maravillas' de Tim Burton, pervertida por el afán de atraer al público juvenil seguidor de la saga 'Crepúsculo', vuelve a liderar un proyecto que parte de un relato clásico para convertirlo en otra cosa completamente diferente.
'Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina de hielo', dirigida por el debutante Cedric Nicolas-Troyan, al que le han encasquetado el reto de filmar un remake, probablemente innecesario, de 'Los inmortales', no ha contado con Kristen Stewart en el reparto.
Una chica vengativa
En 'El cazador y la reina de hielo' han prescindido de los servicios de la popular actriz de 'Crepúsculo', quizás por el eco del que hizo gala la prensa rosa cuando se aireó su romance con el director de la primera entrega de esta nueva franquicia, un hombre casado y bienpensante. Ellos se lo pierden, y el público, porque su interpretación de Blancanieves no es lo mejor de su currículum, pero ha demostrado su valía profesional en títulos como 'Viaje a Sils Maria' o 'The Runaways'.
La pelirroja Jessica Chastain, nombre en boga, cubre su hueco, mano a mano con el fornido Chris Hemsworth. El marido de Elsa Pataky, el rubio 'Thor', vuelve a ponerse en al piel del cazador que planta cara al mal, encarnado en Charlize Theron, que regresa del otro lado, y Emily Blunt, genial en la estimable 'Sicario', defendiendo un nuevo personaje clave, la reina de hielo que pone todo patas arriba. Sam Claflin ('Los juegos del hambre'), Colin Morgan ('Testamento de juventud') y Nick Frost ('Bienvenidos al fin del mundo'), completan un proteínico casting.
Blunt es Freya, una joven vengativa con la capacidad de manejar el hielo como arma letal. Es hermana de Ravenna (Theron) y no le hace ni pizca de gracia que hayan acabado con su vida. Alejada de todo en su palacio invernal, decide volver a la acción y ordena a sus súbditos traer de vuelta el espejo mágico para resucitar a Ravenna.
Las pérfidas hermanas hechiceras siembran el terror en el reino con su poder oscuro. Juntas adoctrinan a un ejército invencible con el fin de arrasar con sus enemigos. Pero el amor entra en escena y la justicia le va a la zaga.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.