Secciones
Servicios
Destacamos
Mariña Álvarez
Martes, 19 de abril 2016, 13:32
La Guardia Civil ha conseguido atrapar a un 'tironero' itinerante, un campurriano que se desplazaba desde su comarca de residencia para robar bolsos a mujeres en otros lugares. Por ahora se le atribuyen tres hechos de este tipo: dos en Castro Urdiales y uno en ... Aguilar de Campoo.
El ahora detenido es O. C. R., tiene 37 años y los agentes dieron con él este domingo muy cerca de su casa: en Reinosa. Fueron efectivos del cuartel de la capital de Campoo los que le arrestaron después de obtener diversas pruebas que lo señalaban como autor de dos robos de bolsos el 28 de marzo por la noche en la calle de bares de Castro Urdiales y otro más el 10 de abril, en la zona conocida como Las Parrillas de Aguilar de Campoo (Palencia).
Los dos casos ocurridos en Castro fueron diferentes. Primero, le sacó el bolso a una mujer aprovechando que estaba desplomada delante de un bar. Tenía dentro dinero y un teléfono móvil. Solo media hora después, y en la misma zona de ocio, se dirigió hacia otras dos mujeres que estaban paseando y le sacó el bolso con un tirón a una de ellas. Luego esta víctima denunció que llevaba dentro unos 1.300 euros (la recaudación de su bar) y un teléfono. La Guardia Civil considera un hurto el primero de los hechos y un delito de robo con violencia el segundo.
En el transcurso de las pesquisas, en colaboración con la Guardia Civil de Aguilar de Campoo, que ya tenía abierta una investigación, se pudo determinar la presunta autoría de O. C. R. en otro delito de robo por el procedimiento del tirón en la localidad palentina. En este caso la víctima fue una mujer de 70 años, a la que le dio un tirón tan violento que cayó al suelo y sufrió diferentes lesiones. Su bolso también contenía dinero y un teléfono, entre otros efectos.
Después de la detención de este individuo se averiguó el lugar en el que había arrojado el bolso de esta última mujer: una explanada a la salida de Aguilar de Campoo donde aparcan camiones. Fue localizado allí por componentes de la Guardia Civil.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Reinosa, que decretó su ingreso en prisión.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.