Borrar
Urgente WhatsApp sufre una caída de sus servicios
Alejandro con Lola Mencía y Lara Sajen, expuestos a la audiencia.

Ver fotos

Alejandro con Lola Mencía y Lara Sajen, expuestos a la audiencia. MEDIASET

Alejandro Albalá, expulsado de 'Supervivientes', pero tendrá una segunda oportunidad

CANTABRIA EN TV ·

El santanderino deberá afrontar un 'tele-voto' con Lola Mencía y Lara Sajen, a modo de desterrados | Su madre, Paz Guerra, destaca «la estabilidad mental que tiene mi hijo»

Sergio Sainz

Santander

Viernes, 2 de julio 2021, 18:38

Alejandro Albalá tiene un pie en Honduras y el otro en Santander. El joven fue expulsado por la audiencia ante sus 'enemigos' Tom Brusse y Gianmarco Onestini. Era una lucha titánica de los tres últimos chicos en la isla y el cántabro salió malparado. La organización explicó que ahora afrontará ahora su última oportunidad de continuar en la isla con un 'tele-voto' que le enfrentará a Lola Mencía, la gran destarrada, y Lara Sajen, muy crítica con él. Los espectadores tendrán hasta el próximo jueves para decidir este trío que daría paso a la unificación definitiva de 'Supervivientes'.

Anoche el hijo de Paz Guerra cobró mucho protagonismo, especialmente por las críticas de unos y otras, algo que ella denuncia. «Todo el mundo le está diciendo que es un vago, pero me gustaría poner al público todos los vídeos en que mi hijo está haciendo cosas. Alejandro es la típica persona que hace lo que tiene que hacer, pero en silencio y no lo publica. Él va haciendo, haciendo y haciendo, de repente, te encuentras que lo ha hecho todo, pero es que ni lo dice. En casa es igual, de repente, está todo hecho preguntas y ha sido él. Su fallo es que no le da la publicidad».

Galería. Más imágenes de su paso por el concurso de Telecinco.

Ver fotos

Galería. Más imágenes de su paso por el concurso de Telecinco. mediaset

Según la podóloga «está en un punto en el que el compañerismo se ha perdido por completo, están ya todos cansados». Ella se siente «orgullosísima y encantada, porque para mí está siendo una gran sorpresa la estabilidad mental que tiene mi hijo. Alejandro lleva un equilibrio mental, está trabajando con su mente, para no desquiciarse en una situación así. Le veo más equilibrado que al resto, que están desbarrando. Le veo buena persona, todo un señor, con una educación y un respeto hacia los demás impresionante. Más cuando están todos en su contra y él lo está gestionando de una forma súper elegante».

«Le veo buena persona, todo un señor, con una educación y un respeto hacia los demás impresionante»

PAZ GUERRA

Es consciente que cada semana el juego se complica, pero cuenta con «el 'Team Albalá', que va a muerte con él. Ya sabíamos que esta nominación iba a ser difícil. Sus seguidores son como los grandes guerreros, saben luchar en la batalla. Estoy convencida de que, una vez más, le van a salvar. Luego toda Cantabria está volcadísisma con él, estamos toda la familia muy agradecidos».

Alejandro ha perdido mucho peso en la isla. mediaset

Gala 13

La de las tentaciones

Llegó una de las noches más míticas del concurso, con las tentaciones a los cocursantes en un juego, entre divertido y cruel. «¿Esto va todo el rato de cortarse el pelo? No me quitéis a Sancho, me matáis aquí», dijo Albalá en alusión a su pelazo. Ante sus ojos un gran pollo asado con patatas, pero que tenía truco. «¡Estoy nervioso! Tiene buena pinta», decía. «¿De qué tienes más hambre de comida o de ganar el concurso?», preguntaba Lara Álvarez. «De ganar el concurso, a las alturas que estamos, pero tengo un hambre enorme. Ganar es primordial», argumentaba.

Decidiendo qué hacer con el pollo. mediaset

«No podrás nominar nunca más», le contaba la presentadora como pago al 'Alejandro, cómete el pollo'. Él se hacía muchas preguntas, «es demasiado. No me esperaba esto. Prefiero cortarme el pelo», explicaba. Sus compañeros le animaban a hincar el diente. «No poder nominar y con hambre», se cuestiona. Total, que se 'marcó' una de azar a lo 'pitopito gorgorito'. «Hemos venido a jugar, aquí jugamos». Y tan feliz que se fue con su pollo XXL.

«No poder nominar y con hambre. Hemos venido a jugar, aquí jugamos»

ALEJANDRO ALBALÁ

Según su madre, se pone en su piel, «dudó entre coger el pollo y no, pero creo que tomó la decisión correcta. Voy a comer, lo estoy pasando muy mal, tengo mucha hambre, a fin de cuentas estoy muy decepcionado de todos mis compañeros porque me han puesto verde gratuitamente por la espalda», pensaría. Incluso, pensando en los tiempos, «nada más que quedan dos nominaciones, así que no me voy a hacer mala sangre, me como el pollo y ahí os las entendáis vosotros con las nominaciones, porque vamos a tener que ir saliendo todos», decía en su hipotética versión.

Finalmente, no nominará más, pero comió rico. mediaset

Una vez en 'palaba' el santanderino cerró el grupo cargando con su saco. Compartió con la audiencia «tener los nervios a flor de piel. Tengo muchísimas ganas de quedarme, fuerza, ganas de que me salven… Si la audiencia me da el beneplácito… Tengo ganas de saber qué pasa esta noche». Las diez nominaciones de Tom Brusse y otras muchas de Gianmarco Onestini no eran sinónimo de debilidad ni todo lo contrario. El propio el presentador, Jorge Javier Vázquez, celebraba que no la semana «no la habéis llevado mal». Sí que se veía como el muchacho intentaba hacer fuego sin suerte, mientras Lara lo conseguía a la primera.

«Tengo muchísimas ganas de quedarme, fuerza, ganas de que me salven...»

ALEJANDRO ALBALÁ

En el momento tensiones, Albalá opinó sobre la cuestionada amistad de Tom y Olga Moreno. «Lo flipé hace tres días no se podían ni mirar a la cara y ahora son íntimos, te sorprende». La cosa es que fue él protagonista de las críticas de sus oponentes. «En tres meses no ha limpiado un pez, no quiere cortar leña, cocos. No hace fuego. Estoy siempre detrás de él», aseguraba Brusse. En su opinión, Albalá «es un perezoso, es un buen chico, pero no es un buen superviviente. Lo dejas aquí solo y cómo va a hacer. Solo no podría sobrevivir». «Aburrido, amargado, me da tanto igual, no me interesa», le dedicaba Gianmarco.

El santanderino sin éxito tratando de hacer fuego. mediaset

«Alejandro te hacen un traje de alta costura», remarcaba Jorge Javier Vázquez. Y trataba de defenderse como podía. «No se me da bien limpiar el pescado, lo he intentado, he hecho lo que he tenido que hacer… Otros todo lo van narrando. Yo lo hago no lo cuento». Y se desahogó, «cuando me fui a Cayo Paloma, fue la mejor recompensa del programa. La semana que me dieron estos dos individuos en el destierro para mí se queda. Era perseguirme… todo, los dos, incluso un día que me dejaron dormir. Yo dormía en el suelo y Gianmarco me daba con los pies en la cabeza. ¿Te puedes echar para otro lado?, le pregunté y se me puso a decir que era un falso».

«Es un buen chico, pero no es un buen superviviente. Lo dejas aquí solo y cómo va a hacer»

TOM BRUSSE SOBRE ALBALÁ

Sobre esa gente narradora señaló directamente al italiano «habla y luego no hace nada. Entiendo todo de él. Es un falso y luego me llama amargado. Sí no te importo por qué me hablas». A Brusse le acusó de falsedad, «por detrás dices una cosa a una gente y por delante otra». En Cayo Paloma también hubo 'leña' o 'cera' para el cántabro de la rotunda Lara Sajen.

Albalá en la 'palapa', atento a todo lo que sucedía con él como protagonista. mediaset

«Alejandro tiene las manos impolutas, digo que es vago y se ofende. Tiene poca sangre, es cómodo. Le falta iniciativa, si se lo mandas se la rebusca para mandar a otro. El tema es que se mueva un poquito». Puso un símil con el típico invitado «que invitas a comer a cada y no te pregunta si puede ayudar, ni a lavar los platos». Según la cantante y diseñadora le hace falta movimiento y «energía».

«Cada uno tiene la personalidad que tiene, yo soy más tranquilo. Hago las cosas a mi debido tiempo»

ALEJANDRO ALBALÁ

El santanderino era cuestionado de tener «horchata en las venas» y defendía que «cada uno tiene la personalidad que tiene, yo soy más tranquilo. Hago las cosas a mi debido tiempo, a otro ralentí, no estamos en condiciones normales, no saben cómo soy en mi vida, si puedo adelantar…». Como ejemplo, compañeros presumían de manos llenas de marcas por la pesca, «yo me pongo un calcetín para que él pez no me haga daño».

Momento salvación a tres para Tom Brusse, en taparrabos. mediaset

Sin duda, la máxima tensión llegaba con el trío ante la audiencia, más con el surrealismo de Tom en taparrabos. Puede que su humor o exposición carnal le sirviera ser el primer salvado. La cosa quedaba entre Gianmarco y Alejandro, quien finalmente sufrió la expulsión. No se quedó tan derruido al saber que, al menos, le espera una semana extra en Cayos Cochinos. Se la jugará con Lara y Lola, a priori, menos complicadas para que el 'Team Albalá' lo dé todo.

«Ganar, quiero ganar yo… pero por ti me quito el sombrero»

aLBALÁ A LOLA MENCÍA

Y así, a las puertas unificación definitiva y sin nominaciones acabó un nuevo capítulo. ¡Qué nervios! Una semana pasada rápido y en Honduras más, con tantos programas, pruebas y demás mandanga isleña. De sus dos 'rivales' él tiene una cosa clara, admira lo logrado por Lola. «Ganar, quiero ganar yo… pero por ti me quito el sombrero», aseguró Alejandro. Veremos quién se lo queda.

Expulsión final frente al poderoso Gianmarco Onestini. mediaset

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Alejandro Albalá, expulsado de 'Supervivientes', pero tendrá una segunda oportunidad