Secciones
Servicios
Destacamos
Irene Bajo
Colindres
Jueves, 30 de enero 2020
El cocinero afincado en Colindres, Alberto Criado, se proclamó hace unos días ganador del programa de Cuatro 'Ven a Cenar conmigo'. Propietario y chef del restaurante Alameda Lounge Bar de Colindres, el cocinero llevó el nombre del municipio y de la ... comarca al público de toda España y más concretamente a más de medio millón de espectadores que el pasado martes vieron el programa en el que Criado fue el anfitrión.
Y no es la primera victoria televisiva y gastronómica de Criado, nacido en Bibao y vecino de Colindres desde hace más de 20 años. El pasado mes de septiembre se batió con otros tres restaurantes de Cantabria en el programa de ETB 'Juego de cartas', que también ganó.
En la edición emitida a lo largo de esta semana del programa gastronómico, compitieron cinco cocineros profesionales de ámbito nacional erigiéndose uno de ellos como ganador final del concurso según las valoraciones de los propios concursantes.
Criado fue el anfitrión en el programa del martes, en el que no dejó pasar la oportunidad de promocionar el municipio de Colindres, sus orígenes vascos y por supuesto el producto local de Cantabria, haciendo hincapié en el bonito del norte, ejerciendo su cargo de socio fundador de la Cofradía del Bonito del Norte de Colindres, que vio la luz en 2018 y el año pasado celebró su primer capítulo, siendo nombradas cofrades de honor la reportera del programa 'España Directo', Cecilia Revuelta, junto con Cristina Jiménez, que precisamente es subdirectora del programa Ven a cenar conmigo y directora de 'Pesadilla en la cocina' y coordinadora de 'Top chef'.
El chef del Alameda preparó un menú a través del que ensalzó los productos locales y no faltaron ni el bonito ni las anchoas. Como entrante ofreció un plato denominado 'La Granja', compuesto por huevo ecológico a baja temperatura con parmentier de patata. Como plato principal elaboró 'Raíces', bacalao con crema de calabaza; y de postre sus comensales degustaron una elaboración que llamó 'Dulce Alameda', en honor a esta zona de Colindres y a su restaurante, una crema de limón con esponja de pistacho verde y helado de manzana ácida.
Este viernes se emitió el último programa en el que sus compañeros lo valoraron como el mejor cocinero.
La participación en este programa de emisión nacional supone para el cocinero un estupendo escaparate para su restaurante de Colindres y la gastronomía local , como también lo fue su paso por 'Juego de cartas' y Criado aprovechó la ocasión para hacer constantes alusiones a la cofradía que representa.
Sobre la experiencia Criado afirmó que resultó «muy positiva», sobre en lo que a la competición gastronómica se refiere y a conocer el mundo de la televisión. «También es un reto para mi. No es lo mismo cocinar en un restaurante que cocinar en casa y delante de la televisión».
Criado reconoce que «me gusta competir» y en el año 2015 fue campeón de Cocineros de Cantabria, en 2016 fue subcampeón de Cantabria de pinchos. Además participó en el casting final del programa Top Chef.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.