Emprender en verano: falsos mitos y nuevas oportunidades
EMPRENDER EN VIDAS REALES ·
Mucha gente aprovecha la época estival para formarse, reorganizarse, hacer cambios, cuidarse más, contratar servicios o hacer eso que durante el 'no parar' del resto del año no han podido hacer
Aunque las abuelas nos han enseñado eso de 'hasta el 40 de mayo no te quites el sayo', ya empezamos a ver el verano en el horizonte y a plantearnos qué vamos a hacer en nuestro emprendimiento durante los próximos meses.
Vender ... un nuevo servicio, abrir inesperados huecos en tu agenda o crear un curso 'online' son opciones que requieren un gran trabajo previo de preparación, lanzamiento, difusión y creación… y es momento de ponerse 'manos a la obra'.
Una de las preguntas que muchos emprendedores se plantean es: ¿Seguro que merece la pena? Si la gente en verano está en modo vacaciones, seguro que es mucho más complicado que compren lo que les estoy vendiendo…
La respuesta es súper sencilla: tu cliente vive y disfruta del verano igual que tú, pero sus problemas o necesidades no van a desaparecer por el hecho de que suban las temperaturas.
De hecho, en los últimos meses se ha disparado el consumo de productos y servicios 'online', el consumidor está mucho más familiarizado con las compras en este entorno y las empresas de pasarelas de pago han previsto duplicar su capacidad y su crecimiento en un futuro cercano.
Así que el falso mito de que en verano no se vende es el primero que debes desterrar de tu visión para los próximos meses: ¡Enfócate en las nuevas oportunidades que tiene tu negocio cuanto antes!
¡Es tu momento!
Lanzar un nuevo producto o servicio en la época estival es una buenísima idea por dos razones clave que no solemos ver en un primer momento.
Una de ellas, porque muchos profesionales aprovechan los meses de verano para irse de vacaciones o bajar el ritmo… y eso hace que tu presencia en redes sociales, el rendimiento de tus campañas de publicidad y tu alcance orgánico te generen resultados mucho mejores.
O dicho de otra forma, con 'menos ruido de fondo', llegas más y mejor.
Y otra razón, no menos importante, porque mucha gente aprovecha el verano para formarse, reorganizarse, hacer cambios, cuidarse más, contratar servicios o hacer eso que durante el 'no parar' del resto del año no han podido hacer.
En resumen: con menos competencia y un cliente más dispuesto a hacer cambios, los resultados finales son mejores, la inversión que requiere por tu parte es menor y tu cliente termina más contento…. y eso genera más clientes y nuevas oportunidades. ¿Alguien da más?
De verdad, que no queda nada para disfrutar del verano en esta Cantabria infinita... Os espero con más contenidos en mi página web y en Instagram. ¡Buena semana!
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.