Borrar
Jorge Pérez y su mujer, Alicia Peña, una pareja muy unida, incluso en la distancia. @ALICIAPHUMADA

Jorge Pérez confía en el apoyo de Cantabria para ganar 'Supervivientes'

TELEVISIÓN ·

Su mujer, Alicia Peña, agradece los votos que le han llevado hasta la final y pide un último esfuerzo para su victoria

Cantabria DModa

Santander

Miércoles, 3 de junio 2020, 15:03

La historia personal de Jorge Pérez (Reinosa, 1983) está llena momentos de superación. Participar en 'Supervivientes' era todo un reto y lo ha superado con nota. Partía con desventaja al ser el concursante menos popular, pero ha sabido conquistar a la audiencia a base de naturalidad y valores. Su espectacular cambio físico no minó su esfuerzo como auténtico 'robinson'. Hasta asumió, junto a sus compañeros, el impacto de conocer cómo la pandemia del coronavirus azotaba el mundo. Una isla desierta parecía el refugio perfecto, pero lo extremo de esta edición del programa demostró lo contrario. Este jueves (Telecinco, 22.00 horas) llega a la final, pero antes necesita salvar el último reto: enfrentarse al uruguayo Hugo Sierra. Necesita votos y el apoyo total de su #TeamJorge.

Hablamos con su mujer, Alicia Peña, volcada en liderar toda la campaña en su nombre. La 'coach' y escritora habla con el corazón sobre su marido, el paso por el concurso, los grandes momentos compartidos, pero destaca el cariño de los espectadores que han empatizado con Jorge. Eso sí, pide con todas sus fuerzas un empujón final para conseguir que el cántabro esté en la final del 'reality' y pueda lograr la victoria. Las votaciones están abiertas y hay varias vías para aupar al reinosano: enviar mensajes con Salvar Jorge al 25696; llamar al teléfono 905.810.557 marcando la Opción 2; aportar ayudas mediante Bizum en el teléfono 646.34.62.43; y recargas móviles en el 645.19.74.61. Ya queda menos para confirmar que el guardia civil y modelo es el auténtico 'superviviente'.

-¿Pensaste que Jorge llegaría a la final?

-Creo mucho en él y en su enorme potencial de transmitir y hacer bien las cosas. Sabía que generaría muchas emociones y momentos bonitos. Nunca dudé que la gente empatizaría con él y gustara tanto. Solito ha generado un apoyo enorme, que me están transmitiendo y estamos viendo nominación tras nominación. A medida que le iban salvando sentía que era más real todo ese cariño. He recibido muchísimos mensajes hasta de niños y adolescentes diciéndome que querían ser guardias civiles como él o gente mayor que lloraba con las nominaciones. Me encanta pensar que veían en él los valores imprescindibles en la vida, lo que es importante. Todo eso me ha llevado a pensar cada día más que estaría en la final, que la vida le recompensaría con el apoyo y las votaciones de la gente. Es muy grande lo que está haciendo desde la tele, transmitiendo tanto en un 'reality' como 'Supervivientes'. Ya es un ganador. Cuando mueves tantos corazones es una gran recompensa. Ahora vamos con ilusión y enfoque para ayudarle y apoyarle en todo.

Emotiva imagen del 'equipo' familia de Jorge, Alicia y sus tres hijos. @ALICIAPHUMADA

-¿Qué cualidades crees que han destacado en su supervivencia?

-Considero que él ha ido allí a defender la esencia del programa. Muchos compañeros me lo han dicho, aunque no siempre se refleja en los vídeos: pescar, hacer fuego, ayudar, ir a por leña… Siempre era uno de los primeros en prestarse a todo. Aunque la primera característica de la supervivencia, ya no esos valores que se han visto y destacado de él, ha sido su entrega en la convivencia. El ser humano es social por naturaleza y se demuestra al estar con las otras personas, ayudar. Todos somos uno. Si te ayudo a ti, me ayudo a mí mismo. Él ha entendido perfectamente cuál es la cualidad de un superviviente. Ha sido un gran compañero.

-Semana a semana se ha abierto, hasta lograr emocionarnos... ¿Cómo has vivido su evolución en el concurso?

-Jorge ha sido el mismo desde que entró. Ha habido momentos grandiosos dentro de la isla hasta en los inicios, pero están 24 horas y los vídeos que vemos son poquitos. Si a todo esto añadimos que al principio del programa destacaron más los conflictos no se le vio tanto. Eso sí, el último mes y medio ha sido genial. Aunque los compañeros expulsados me han transmitido las grandes vivencias que han compartido. Ahora se ha podido ver lo grandioso que es. Ha sido muy bonito vivir su evolución, ver cómo se ha emocionado por ser salvado cada semana. Era consciente del gran apoyo que tenía fuera.

«Fue muy preparado físicamente, pero tenía que haber comido más cocido lebaniego. Ha perdido 23 kilos».

-Jorge siempre se ha acordado de los suyos y, cómo no, de Cantabria...

-Él es una persona muy inteligente y sabía perfectamente que iba a intentar tener apagado el botón de echar de menos a sus hijos, les adora y es un gran padrazo. Al igual que conmigo, tenemos una unión muy fuerte. Somos almas gemelas, nos necesitamos mucho. Sabía que si nos echaba de menos se haría daño y sería muy difícil la supervivencia en la isla. Llevamos casi cuatro meses sin vernos y las últimas semanas han sido duras. Tengo muchas ganas de abrazarle y estar con él. Y, por supuesto, siempre recuerda sus orígenes. Adora Cantabria, quiere mucho a su tierra. De hecho, los tres peques nacieron allí y él siempre que puede vuelve a Reinosa.

-Superar seis nominaciones y con rivales fuertes, ha demostrado ser la gran sorpresa del concurso.

-Ha sido increíble, un trabajo muy potente. Detrás de una salvación hay un gran trabajo por parte del #TeamJorge brutal. Sin olvidar una parte muy importante de los 'galeros', la gente que ve las galas, se emociona, siente y vota al ver el programa. Por destacar las dos últimas, las expulsiones de Elena y Barranco. Para él ha sido muy fuerte salvarse, especialmente frente a su amigo Barranco que era su ganador.

Galería. El cántabro ha sufrido un gran desgaste físico en el concurso.

Ver fotos

Galería. El cántabro ha sufrido un gran desgaste físico en el concurso. MEDIASET

-Lo ha dado todo en las pruebas, pero no siempre ha tenido buena suerte...

-Fue muy preparado físicamente. Un mes antes iba dos veces al día al gimnasio y comía mucho arroz, pescado, pollo, pero nos equivocamos. Ya nos lo contará, pero tenía que haber comido más cocido lebaniego o morcilla y chorizo de la zona para llevar más grasa. Llegó con mucha masa muscular, lo que hizo 'Supervivientes' es que en muy poquito tiempo, apenas dos semanas, todo eso se lo comiera el cuerpo. Ha sido el concursante que más peso ha perdido, 23 kilos. Se quedó sin fuerzas muy pronto. Si a todo esto sumamos, como dijo Elena, que ha tenido muy mala suerte porque se ha lesionado mucho entendemos también la mala pata de las pruebas. Eso sí, el equilibrio no se le da muy bien y justo fue la última prueba de líder. Ha luchado contra todas las posibilidades. Aun así lo ha hecho muy bien. En redes sociales hay unas estadísticas de la competición en sí y Jorge está en muy buena posición. Ha sido cuatro veces líder, Barranco lo fue cinco. Sí que hemos visto situaciones en las que esas lesiones o la pérdida tan drástica de peso, sin fuerza muscular, han jugado en su contra. Tanto como la altura, mide 1,90 metros, y en algunos juegos era un problema.

-El reencuentro con vuestros hijos fue un momento para la historia de la televisión...

-¡Impresionante! Siempre se lo digo al equipo de 'Supervivientes', estoy viviendo unos momentos increíbles, pero ese fue espectacular. La cara de enamorados de los niños, cómo miraban a su padre después de tanto tiempo sin verle, que estuvieran obedeciendo órdenes del programa y el abrazo… Un momento para recordar.

-Ser prácticamente anónimo no ha sido ningún lastre para él.

-Entró siendo el más desconocido, el que menos seguidores tenía, no teníamos ni idea de cómo funcionaban las salvaciones y los 'team' de cada participante. Nosotros entramos luchando contra un 'golliat'. Paso a paso estamos ahí. Es mucho trabajo y movimiento. Desde luego que ser anónimo no ha sido lastre. Importa lo que representes y transmitas. Eso ha llegado y la gente ha empatizado con Jorge. Así ha conseguido tantos votos y mensajes.

-Habrás recibido muchos mensajes de cariño, ¿qué es lo más emocionante que te han dicho sobre tu marido?

-Cada día tengo miles de mensajes. Me da mucha pena porque no puedo contestar ni leer a todo el mundo. Lo haré cuando pase todo esto. En cada palabra hay un sentimiento y una emoción de todo lo que me transmiten increíble. Hay niños que dedican la paga de sus padres en votar a Jorge y que resaltan su actitud. Los peques tienen la mayor sabiduría, valoran lo que importa de verdad. Que ellos opinen así de él me llena. Muchos adolescentes quieren ser guardias civiles como él. Su ejemplo de vida en el 'reality' está llegando: sin gritos, quejas, discusiones o mentiras. Mucha gente mayor se entusiasma con esos valores. Incluso gente que está pasando malos momentos, enfermedades, rupturas y demás que se apoyen en esto resultan testimonios brutales. Muchos de ellos hago captura para enseñárselo porque quiero contarle todo. Tanto apoyo es su premio.

«Su ejemplo de vida en el 'reality' está llegando: sin gritos, quejas, discusiones o mentiras».

-¿Cómo viviste las conexiones con él?

-La del cumpleaños, cuando le felicité con la tarta, fue increíble, junto con el reencuentro de mis hijos, un recuerdo impresionante. Su cara de satisfacción, emoción, amor y lo que transmitió fue lo que somos: una unión. Se vio la fuerza más poderosa que es el amor. Tuvo mucha repercusión y fue muy bonito.

Una de las visitas al plató de 'Supervivientes'. @ALICIAPHUMADA

-¿Qué tal la experiencia de visitar el plató?

-Estoy como en el salón de casa. El trato de la organización es perfecto y también he sentido cómo quieren a Jorge. Con los concursantes, también, y con los colaboradores al estar defendiendo a un grande no tenía nada que perder. La clave era mostrarme tal cual soy. No ha fallado nada. Comentaba todo con naturalidad y defendía mi verdad. Estoy muy contenta.

-Como 'coach', ¿dirías que Jorge ha sido todo un ejemplo de valores ante las cámaras?

Rotundamente, sí. El principal objetivo del ser humano es progresar, ir creciendo como persona; y segundo, ayudar a los demás. Como bien ha dicho él mismo, su crecimiento personal ha sido increíble. Desde allí ha demostrado que cuando ayudas a los demás te estás ayudando a ti mismo. Era el primero que iba a dar la mano a un compañero cuando le ganaba. Ha dado grandes lecciones. Al principio del todo le acusaron junto a Nyno Vargas de haber comido más arroz, pero él supo aguantar, callar, no coger ninguna cuerda envenenada que le había tirado José Antonio Avilés incitando a Fany y Rocío Flores pensando que habían sido ellos. Evitó guerras hasta llegar a la palapa, entonces Jorge Javier Vázquez puso dos vídeos que mostraban que no habían sido ellos. No caer en discusiones es muy importante. Él ha hecho un papel de ayuda y guiar. Ha sido un sueño para mí que una gran persona como Jorge esté en 'Supervivientes' demostrando a la humanidad que las cosas pueden ser más fáciles. Todos somos uno, estamos aquí para ayudarnos, comprendernos y empatizar con los demás. Ha sabido sacar de los demás lo bonito, como él lo es. Somos un espejo y en los otros vemos lo que nosotros somos. En vez de enfocarse en lo malo, que lo habrá, él se ha centrado en la convivencia y la supervivencia.

«Su crecimiento personal ha sido increíble. Ha dado grandes lecciones».

-Para ti cuál dirías que ha sido su momentazo en el concurso...

-Podría destacar más de uno. El del puente de las emociones fue muy bonito, pudo sanar su niño interior y abrirse a la gente. Nosotros como familia trabajamos mucho el perdón y la culpa, sobre todo antes de irnos a la cama. Ese momento de transmitir lo importante que es decir un «te quiero» o «perdón» a la gente y no acostarse con algo malo en su cabeza. Así ha ayudado a mucha gente. En realidad, todo lo que se ha visto de nuestra unión y el cariño a nuestros peques.

-Guardia civil, modelo, ahora superviviente nato... ¿nos seguirá sorprendiendo Jorge con sus cualidades?

-Lo veremos. Tendrá que ser él quien decida. Ahora estamos enfocados en el jueves, sólo se le salva con votos. Con mensajes Salvar Jorge al 25696 o llamadas al 905.810.557-Opción 2. Luego abrirán líneas en la gala y habrá muy poco tiempo para apoyarle.

-¿Cómo te imaginas el reencuentro con él?

-Ni lo sé. Confieso que estamos muy unidos y aunque haya estado allí, yo he estado de la mano con él. Sabe que siempre estoy a su lado. También he pasado momentos bastante durillos, porque es un gran trabajo para los familiares. Tengo tres pequeñines en época de confinamiento y luchando a tope por apoyarle. Pero puede el amor, incluso en la distancia estar juntos. Tengo muchas ganas del reencuentro. Son cuatro meses y estoy deseando estar con él, abrazarle, hablar de todo esto… ¡Va a ser genial!

-¿Qué dirías a los cántabros para que le apoyen hasta el final?

-Os pido total apoyo. Jorge es un grande, una gran representación, adora Cantabria… Ahora sólo le salvan los votos. Necesitamos vuestra ayuda y ahora más que nunca.

El reinosano lo ha dado todo hasta llegar a la final. @JORGEPEREZDIEZ

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Jorge Pérez confía en el apoyo de Cantabria para ganar 'Supervivientes'