Borrar
Leto, el yorkshire de una cántabra que triunfa en Instagram

Leto, el yorkshire de una cántabra que triunfa en Instagram

DMascotas ·

El perro de la torrelaveguense Iosebe Ruiz ha conseguido la tercera posición de los Influencer Awards Spain

María Viota

Santander

Sábado, 13 de mayo 2023, 08:01

Leto Diamond de Vallmaseri es un yorkshire de dueña cántabra que a sus seis años ha conseguido colocarse en el tercer puesto en los Influencer Awards Spain, la única plataforma que permite al público con sus votos elegir a las mascotas que triunfan en las redes. Leto es 'petinfluencer', la forma con la que publicitariamente se define a los animales -sobre todo perros y gatos-, que desarrollan acciones publicitarias, y tiene más de 20.000 seguidores entre Instagram, TikTok, Facebook y Youtube.

La dueña de Leto es Iosebe Ruiz García, una torrelaveguense que durante años trabajó en Madrid en un atelier de alta costura en plena Milla de Oro, y cuando regresó a Cantabria se dedicó a formar a jóvenes en diseño entre Santander y Torrelavega. Tras organizar desfiles y exposiciones se fue a vivir a Girona donde, alejada del mundo de la moda y el espectáculo, vive centrada en Leto y solo hace «ropa para perretes».

-¿Cómo llegó Leto a su vida?

-Fui con mi marido a un criadero y fue amor a primera vista. Salió de la casita de los cachorros, nos miró y, desde ese momento, formó parte de nuestra familia, de nuestra vida.

-¿Cómo surgió ponerle el nombre de Leto Diamond de Vallmaseri?

-Tiene una historia muy vinculada a mi historia. 'Leto' era el emperador del universo en el tercer libro de la trilogía 'Dune' de Frank Herbert. Mi Trabajo Fin de Grado (TFG) lo realicé sobre esta trilogía y es una referencia literaria permanente en mi vida. 'Diamond de Vallmaseri' es su apellido y reponde al afijo del criadero en el que nació. Gracias a su criadora, Mariangels Segura Rui, Leto tuvo desde su primer día todas las atenciones que necesita esta raza.

-¿Cuándo y cómo deciden dar el paso para convertirle en un 'petInfluencer'?

-No fue una decisión premeditada. Comenzamos a publicar fotos en Instagram como un álbum de recuerdos y nos dimos cuenta de que cada vez que subíamos contenido tenía cada vez más visualizaciones, que las pequeñas historias de Leto interesaban. Así que poco a poco decidimos abrirle cuentas en TikTok, Facebook y, por último, un canal de YouTube. Realmente no fuimos conscientes de que Leto se había hecho famoso hasta la primera vez que nos pararon por la calle para hacerse una foto con él. Es increíble el cariño que despierta.

-¿Cómo es grabar con él?

-Los días de grabación son para él una fiesta porque no deja de ser un juego en familia. Le encanta estar delante de los focos, que le digamos «¡guapo!» y, por supuesto, recibir su recompensa.

-¿Qué estrategia siguen para crear contenido?

-Lleva bastante trabajo previo: la elección del tema, vestuario, escenografía… Todo hay que prepararlo y tenerlo listo para que, cuando Leto se plante delante de la cámara, todo vaya rodado.

-¿Cómo le preparan?

Le encanta el ritual de sesión de cepillado, planchas, que su manto esté perfecto. Para Leto todo es diversión y, obviamente, nunca le forzamos. Siempre se trata de crear momentos agradables y divertidos para él y como se ve en cada vídeo existe una conexión en cada sesión.

-¿Qué buscan con cada publicación?

-Leto cuenta su vida, nosotros sólo somos un apoyo. Comparte sus gustos, habla de sitios PetFriendly, trucos de cuidado, salud, belleza, todo lo que le puede interesar a su comunidad. En momentos especiales como carnaval, Halloween, Navidad… usa disfraces.

-¿Por qué son tan importantes los 'Influencer Awards Spain'?

-Porque es la única plataforma que permite al público elegir a los mejores influencers por votación, reconociendo a los mejores creadores de contenido en las categorías que representan a las principales industrias presentes en las redes sociales. Los diez más votados de cada categoría conforman la #ListaInfluencerAwards. Y de la lista de los más votados, un jurado profesional será quien elija al ganador de cada categoría.

-¿Cómo se prepararon para estos premios?

-Cuando nos enteramos de que Leto estaba nominado, pedimos colaboración a su comunidad y todos se volcaron con él. Fue una avalancha de apoyo a su candidatura, son maravillosos.

-¿Qué les gustaría conseguir a partir de ahora? ¿Cuál es su siguiente sueño?

-Los sueños no se cuentan que no se cumplen o eso dicen. Queremos seguir divirtiéndonos en familia, una familia cada vez más grande, pues su creciente comunidad forma ya parte de nuestro día a día.

-¿Qué consejo daría a alguien que quiere entrar en el mundo influencer canino?

-No soy yo de dar consejos, pero sí que les diría algo que oí a Dulceida: «Uno no se hace influencer. Es el público el que te hace influencer». Cuenta tu historia, lo que quieres comunicar y diviértete, esto es fundamental.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Leto, el yorkshire de una cántabra que triunfa en Instagram