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Cómo participar del 'Black Friday' con cabeza desde tu negocio
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EMPRENDER EN VIDAS REALES ·
Los estudios sobre las previsiones del mercado dicen que casi el 40% de los españoles tiene previsto aprovechar los descuentos para comprarNoviembre se está convirtiendo en los últimos años en un mes en el que las ofertas y promociones están de moda, y quien más y quien menos ha pensado en qué descuento va a aprovechar en el próximo 'Black Friday' o 'Cyber Monday'.
Los estudios sobre las previsiones del mercado dicen que casi el 40% de los españoles tiene previsto aprovechar para comprar estos días, y en la inmensa mayoría de los casos esos clientes lo hacen porque perciben que es una buena oportunidad para sacar su tarjeta, ahorrarse un dinero o darse un capricho.
Si los más de 14 millones de transacciones que se avecinan te hacen replantearte qué puedes hacer en tu negocio para prepararte para 'Black Friday', en este artículo te cuento tres cosas a tener en cuenta.
En primer lugar, te aconsejo que no te plantees la opción de «voy a poner mi producto al 50% durante esos días», por mucho que lo estés viendo a tu alrededor. Puesto que la calidad de tus productos o servicios no se va a ver reducida y tampoco lo van a hacer tus costes fijos, esta estrategia es temeraria. Sobre todo, porque el aumento de ventas que vas a percibir en este momento va a ser muy volátil, y esta decisión va a frenar a tus futuros clientes cuando los precios vuelvan «a su lugar».
RAQUEL RUIZ
En segundo lugar, si en tu negocio vendes y prestas servicios, te recomiendo que adaptes tu estrategia a cada una de ellos. Por ejemplo, si estás prestando servicios de alto valor que requieren mucha implicación y dedicación de tiempo por tu parte, es más sensato que diseñes una oferta de 'Black Friday' con una versión más reducida de ese servicio. De esa forma, tu dedicación de tiempo será menor, pero también podrás llegar a clientes con menor presupuesto para contratarlos.
Para un servicio de valor intermedio puedes añadir un bono, un descuento o un mix de ambos, y en donde sí te recomiendo que apliques un descuento «convencional» es en los servicios de menor inversión que son aquellos que no requieren tu presencia. En ambos casos, la mejor combinación es un descuento con un bonus que desaparecerá después de estos días.
RAQUEL RUIZ
Y por otra parte, si tu modelo de negocio se basa en la venta de producto es muy probable que tus márgenes actuales no te permitan hacer grandes experimentos, así que es un buen momento para ser más creativo que nunca y pensar en qué otros productos de tu marca puedes incluir en tu oferta o qué nuevos productos «en versión beta» quieres testear.
Añádelos al producto que quieres vender en 'Black Friday' y diseña una experiencia de compra que haga que ese cliente que esté pensando en ahorrarse unos euros o en adelantar sus compras navideñas sienta que lo que se va a llevar es único y que no lo puede dejar en la estantería física o digital de tu negocio.
Y, como extra, reserva tiempo para resolver cualquier tipo de duda que pueda tener tu potencial cliente: no olvides que la confianza es la criptomoneda del siglo XXI, especialmente en el mundo 'online', y poder ayudar a tu cliente a tomar una decisión es lo que va a hacer que elija tu producto o servicio frente al de tu competencia.
Espero que tanta compra y venta no nos maree a todos. Como siempre, os espero con más contenidos en mi página web y en Instagram. ¡Hasta la próxima!
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Ana del Castillo
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