
El reto de conseguir los abdominales perfectos
BUSCA TU MEJOR VERSIÓN ·
La clave de un buen 'six-pack' no es sólo hacer abdominales, dieta y ejercicios poliarticulares son los otros dos pilaresSecciones
Servicios
Destacamos
BUSCA TU MEJOR VERSIÓN ·
La clave de un buen 'six-pack' no es sólo hacer abdominales, dieta y ejercicios poliarticulares son los otros dos pilares¡Hola, amigos de Cantabria DModa! Siempre hemos tenido un objetivo en mente cuando pensamos en conseguir un cuerpo '10' o lucir el famoso 'six pack'. Aquí os voy a mostrar las claves para lograrlo.
El 'six pack' lo conforman los músculos del recto anterior del abdomen, con un índice de grasa lo suficientemente bajo. Estos se marcan en la zona del abdomen, dando la sensación de 'tableta de chocolate'.
El 'six pack' lo completan unos abdominales oblicuos bien definidos. En principio esto es lo que vemos, pero lo realmente correcto cuando hablamos de abdominales es hacerlo sobre el 'core', un concepto más amplio, con el objetivo de lograr una musculatura útil y definida.
No sólo debemos pensar en realizar 'crunches' si queremos conseguir nuestro objetivo. Existen unos pilares fundamentales para ello:
1. Alimentación adecuada.
2. Entrenamiento 'full body' (que ya hemos tratado en artículos anteriores).
3. Entrenamiento específico.
4. La nutrición es el punto más importante, ya que la grasa localizada en el abdomen es la que debemos perder y, por ello, un índice de grasa bajo es fundamental para lograr un buen 'six pack'. Reducir número de calorías y un adecuado déficit calórico prolongado en el tiempo es básico para encaminarnos hacia nuestro objetivo. Recuerda que comenzar una dieta no es la respuesta sino el camino. Seguirla de forma constante y sin desistir es lo que marcará la diferencia.
5. Sobre el entrenamiento, hablar de ejercicios poliarticulares y de trabajo cardiovascular de alta intensidad son la clave para el éxito.
Noticia Relacionada
Respecto al primer tipo (ejercicios poliarticulares), pensamos que utilizando menos peso y alto número de repeticiones tendremos un entrenamiento de definición correcto, sin embargo, el trabajo de fuerza con altas cargas está demostrado que es mucho más efectivo.
En cuanto al entrenamiento de alta intensidad, escoge 5-6 ejercicios, prepara un circuito, ejecuta cada uno durante 20 segundos y descansa 10 (entrenamiento tábata).
6. Por último, podemos centrarnos en el entrenamiento específico. No necesitas hacer mil abdominales para tener un vientre plano. Recuerda que el abdomen es un músculo y deberás entrenarlo como tal. El entrenamiento debe ser consistente y debe haber una rutina, con series de ejercicios diferentes que proporcionen estímulos a la zona abdominal. Algunos ejemplos serían abdominales 'crunch', plancha, escalador y elevación de piernas.
Por último, necesitas paciencia, mucha paciencia. No existe una receta mágica, lo que existe es dieta, entrenamiento y descanso. ¡Busca tu mejor versión!
Estamos en septiembre, el mes de más matrículas en los gimnasios. ¿Hay ganas de verse bien o mejor? Como siempre, os espero en mi perfil de Instagram (@ricardocobocano). ¡Fuerza, equipo!
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.