Borrar
Pequeños protagonistas de la colección solidaria. ECI
El Corte Inglés dona más de 21.000 euros a la Fundación El Sueño de Vicky para investigar el cáncer infantil

El Corte Inglés dona más de 21.000 euros a la Fundación El Sueño de Vicky para investigar el cáncer infantil

COMPROMETIDOS ·

La marca Unit, de venta en Hipercor del centro comercial Bahía de Santander, creó una colección exclusiva de camisetas y pijamas infantiles de la que donaba 1 euro por cada prenda vendida

Cantabria DModa

Santander

Jueves, 16 de julio 2020

La solidaridad también se viste de moda y es que El Corte Inglés ha donado un total de 21.698€ euros a la Fundación El Sueño de Vicky. Hace unos meses lanzó una colección exclusiva de camisetas y pijamas infantiles de la marca Unit -a la venta en Hipercor del centro comercial Bahía de Santander- para la temporada Primavera-Verano 2020, destinando 1 euro de cada prenda vendida a un proyecto de investigación contra el cáncer infantil.

Esta cantidad recaudada contribuirá a financiar un puesto de refuerzo en el área de oncología de la unidad de tumores cerebrales pediátricos del Hospital Niño Jesús de Madrid. En esta unidad, se asiste al enfermo de forma integral, incluyendo no sólo el diagnóstico y tratamiento, sino también facilitando el apoyo de los profesionales necesarios para incorporarse a la vida cotidiana (logopeda, neuropsicólogo, etcétera.).

Más investigación

El cáncer infantil es considerado enfermedad rara, a pesar de diagnosticarse más de 1.500 casos al año y ser la primera causa de muerte en España en niños de 2 a 16 años. La Fundación El Sueño de Vicky recauda fondos para la investigación contra el cáncer infantil. Además, tienen como objetivo dar a conocer la realidad y problemática de esta enfermedad y la importancia de la investigación para poder avanzar y dar con tratamientos específicos para ellos. La colaboración de la marca Unit de El Corte Inglés con esta Fundación comenzó hace varios años, por lo que regularmente organiza iniciativas solidarias de este tipo.

Esta acción se enmarca en el compromiso de El Corte Inglés de vinculación con la sociedad y en el espíritu de cercanía que mantiene con las inquietudes de los ciudadanos, con especial atención y sensibilidad hacia el mundo infantil.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes El Corte Inglés dona más de 21.000 euros a la Fundación El Sueño de Vicky para investigar el cáncer infantil