Los aseos de los hoteles y restaurantes se convierten en un termómetro de exclusividad en el que el arte y el lujo son grandes protagonistas. Algunos de ellos integran dispositivos para que sus clientes puedan hacerse «selfies»
Las redes son una fuente de inspiración constante para decorar nuestros hogares como escaparate de rincones únicos. Así, los aseos de los hoteles y restaurantes se han convertido en un termómetro de exclusividad, donde el arte y el lujo son grandes protagonistas. Como curiosidad, algunos de ellos integran dispositivos para que sus clientes puedan hacerse hasta 'selfies' y completar la experiencia viral.
Sketch
Este restaurante británico está en el corazón del exclusivo barrio de Mayfair. Planteó el diseño de sus cuartos de baño de una manera muy original: los urinarios están en el interior de un cubículo en forma de huevo y los espejos están estratégicamente situados para poder disparar las mejores fotos.
Es uno de los restaurantes con cabaret más populares de Londres. Los responsables del local, conscientes del potencial de un buen cuarto de baño, enfocaron en este espacio su reforma. Tanto el papel pintado como las bombillas estilo vela están inspiradas en el Shangai de 1930. Los lavamanos son de mármol pintado a mano y la grifería de oro tiene forma de cisne.
El restaurante es uno de los platos fuertes de una afamada galería de lujo de Londres, The Forest, presidida por una obra de arte de Damien Hirst. Los responsables del local encargaron la reforma de su cuarto de baño al reconocido interiorista Martin Brudnizki. El arquitecto sueco construyó su espacio con mármol y espejos, a los que añadió una luz rosa. El resultado: impacto y glamour.
Los cuartos de baño de este restaurante de Chicago se inspiran en la época dorada de Hollywood y para trasladar a sus visitantes a esos tiempos viste sus rincones con mobiliario Art Déco y ornamentos en bronce. Llaman la atención su señorial lámpara de araña y sus tocadores señoriales y espaciosos.
Este hotel y club social recoge al ambiente más selecto de Londres. En el complejo hay siete restaurantes y sus cuartos de baño se inspiran en la década de 1920.
Este excéntrico restaurante de California tiene los cuartos de baño más teatrales del estado. Están decorados en mármol con espejos de oro, candelabros y puertas forradas en cuero almohadillado de color rojo.
La traducción al castellano del nombre de este hotel londinense es, literalmente, 'La mandrágora'. El complejo promete una experiencia lujosa, hedonista y, sobre todo la máxima privacidad. La iluminación y distibución de su cuarto de baño es absolutamente vanguardista y sensual.
Este hotel de Maldivas tiene un cuarto de baño surrealista decorado con piezas sorprendentes: espejos irregulares, luminarias dentro de redes, mobiliario redondeado y lo más llamativo: un fotomatón.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.