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Mariana Cores
Jueves, 20 de abril 2023, 15:00
Marina Cano reparte su vida entre Cantabria y África. Esta santanderina es considerada una de las mejores fotógrafas de naturaleza, con prestigio internacional. Y ello no pasó desapercibido para la marca de ropa americana Banana Republic, perteneciente al grupo GAP. La marca estaba buscando su ... reinvención y quería volver a sus orígenes, los que les unía a los viajes al rededor del mundo de sus fundadores.
De la mano de otra cántabra, de Valderredible, una celebridad en el mundo de los negocios y el arte en California, Celia Tejada, Cano mostró sus fotografías hechas en África y así fue como surgió la magia. Sus fotografías, algunas impresas en un formato de más de tres metros, se distribuyen en sus tiendas de Estados Unidos, que se están remodelando poco a poco.
«Es muy emocionante ver tus fotografías, a este tamaño, en unas tiendas con tanto peso y prestigio. Además, con mis imágenes, principalmente, y la de otros fotógrafos, se ha editado un gran libro, en el que se recogen todas las fotos y que está expuesto, también en las tiendas», cuenta Cano.
Como fotógrafa de safaris, su porfolio es muy extenso, «para Banana Rupublic hice una selección con las imágenes más icónicas, las que más representan a África, su romanticismo y su vida salvaje», agrega.
La historia de Banana Republic se remonta hasta 1978, cuando Mel y Patricia Ziegler fundaron una empresa llamada 'Banana Republic Travel & Safari Clothing Company'. El objetivo era vender ropa única, procedente de sus viajes a alrededor del mundo. La primera tienda la abrieron en California y crearon un catálogo hecho a mano lleno de historietas. En 1983, Gap compró la compañía y acortó su nombre a Banana Republic.
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