Talento cántabro hecho costura
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Gran éxito del 'fashion show' de los alumnos de moda de Cesine celebrado en El Corte InglésQuien haya vivido un desfile sabe que hasta que se encienden las luces y sale a desfilar la primera modelo hay que pulir mil y un detalles. Así ocurrió el pasado viernes en el 'Fashion Show' de Cesine, celebrado en El Corte Inglés de ... Santander. Un gran trabajo de equipo, que hizo que todos se volcaran hasta el último momento en que saliera perfecto. La plaza del centro comercial se coronó con una enorme pasarela azul, que esperaba a los alumnos de segundo, tercero y cuarto del Grado Oficial en Diseño de Moda del centro universitario.
Una nueva generación de creadores con talento, que esperaban en pleno 'backstage' su momento. Quedaban algunos hilos que cortar, puntadas finales, revisión de que cada look estuviera impecable, retoques de peluquería o maquillaje y la sensación era que en todo ese universo joven brillaba el talento. Bajo la coordinación en esa parte que no se ve de dos de sus profesoras, Lydia Fernández y Gema de Luelmo, vestidas de blanco y entregadas en los últimos consejos. «Es su gran puesta de largo, el momento más esperado del curso», coincidían en señalar.
Las cifras nada tenían que envidiar a las presentaciones de las 'fashion weeks', de hecho el ejercicio era vivir todo el entramado de los eventos que vertebran la moda internacional. En total se presentaron 26 colecciones, en grupo en el caso de los estudiantes de segundo y tercero, y de forma individual hasta 19 diseñadores de cuarto curso. 176 prendas dieron vida a esta muestra, que evidenciaba ilusión y compromiso social, incluso ecológico.
Fermín Gutiérrez, presidente de Cesine, se mostraba muy orgulloso de todos «los protagonistas con mayúsculas» del 'Fashion Show' y destacaba «toda esa pasión que tienen los alumnos y profesores. Su creatividad e implicación se traduce en estas colecciones». Además, recordaba que en su formación también han podido «trabajar con algunos de los diseñadores más importantes del panorama nacional» y apuntaba como «las claves del éxito, la preparación y el entusiasmo». Por su parte, Elena Botín, responsable de Marketing de El Corte Inglés hablaba de «talento, esfuerzo e ilusión» a lo que añadía el «compromiso y el trabajo en equipo» como valores principales en los participantes. Aunque el centro comercial programa habitualmente eventos de moda, por primera vez acogía una muestra de creadores emergentes. «Disfrutemos del futuro de la moda hoy», finalizaba.
El improvisado 'front row' se llenó de profesores, familiares, amigos y curiosos, que aplaudieron el caleidoscopio de prendas, tejidos, materiales y volúmenes. Tampoco faltaron algunas de las 'influencers' y blogueras de moda de Cantabria como Laura González Quintana, Carolina Brunelli y Rosa Melgar, entregadas a hacer viral el momento. El casting de modelos, integrado en su mayoría por debutantes en la pasarela, defendió con entusiasmo cada colección. Hasta muchos de los creadores mostraban sus propias prendas o las de otros compañeros, saliendo varias veces a 'escena' y recibiendo cálidos aplausos.
Resultaba curioso como el show se convertía en epicentro de El Corte Inglés, con una visión de 360 grados desde diferentes posiciones, incluidas las escaleras mecánicas, muy concurridas para las fotografías y vídeos en red. Entre las colecciones destacaban los diseños femeninos, aunque se colaba alguno masculino muy arriesgado. Y es que los diseñadores, en general, presentaron propuestas rupturistas y con una esencia de vanguardia muy bien cosida. En general, destacó la coherencia en las colecciones, desde las versiones más minimalistas a las más extremas, así como un estilo muy marcado en cada joven creativo. Había quien apuntaba ya a ideas de marcas, reivindicando así que hay mucho por decir y vestir en la moda cántabra.
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