Secciones
Servicios
Destacamos
Tras veinticinco años dedicada a la Comunicación, la torrelaveguense Victoria Herreros Estrada decidió reconvertirse en diseñadora o «artesana de moda», como ella prefiere llamarse. Fruto de su personalidad inquieta y curiosa, la periodista sintió la necesidad de reciclarse y crear una firma homónima bajo ... la que diseña y confecciona kimonos, chalecos, echarpes, bolsos y bolsas de forma totalmente artesanal en el taller de su casa en Corbán. Y el próximo lunes, 28 de agosto, ofrecerá el primer desfile de las colecciones 'Sakura' y 'Capri' en el marco del III Festival Internacional de Villacarriedo.
Noticia Relacionada
Ana Rodríguez Menéndez
Todas las prendas de Victoria Herreros se caracterizan por sus diferentes texturas, que dependen de la procedencia de las materias primas con las que trabaja. Algunos tejidos se surten en España, pero otros le llegan de distintos países de Asia. Esta marca emergente apuesta por el 'hecho a mano' y la producción local y sostenible, estándares de calidad de sus diseños: «Se trata de creaciones actuales, que transmiten un estilo de vida», asegura la propia Herreros. Además recuerda que su madre, María Eugenia Estrada, fundó hace más de medio siglo una de las zapaterías más conocidas de la capital del Besaya, la desaparecida 'Calzados Victoria', una empresa local muy potente en su día que recibió el nombre de la periodista. Aquel ejemplo de emprendimiento femenino de su progenitora le animó a crear su propia firma: 'Victoria Herreros'.
«Todas las piezas que realizo son únicas, así que la exclusividad define también mis creaciones», subraya Herreros, quien afirma que «nunca va a haber dos productos iguales, aunque tengan la misma confección» y todas «están hechas con mucho amor e intento que este sentimiento quede reflejado en el producto final».
El próximo lunes, 28 de agosto, los jardines del Palacio de Soñanes serán escenario de la presentación de su primera colección como diseñadora, una cita con la que se siente «nerviosa e ilusionada, a partes iguales». La cántabra estará acompañada de su familia, amigos y clientas en un desfile que realizará en colaboración con la también diseñadora Maribel Pradera y la corsetera Amada Lois.
La tercera edición del festival volverá a ser un encuentro cultural con impacto social a favor de Cáritas, que contará con las actuaciones en directo de Jimmy Barnatán, Sergio Rodríguez, Bambax y Sofía Palencia, y en el que la música y la danza también serán protagonistas.
Además, el Festival Internacional de Villacarriedo estará vinculado con el programa de economía solidaria y sostenibilidad social 'Moda re-' de la Confederación Cáritas Española dedicado a la ropa vintage y de segunda mano, que actualmente posee dos puntos de venta en Santander y Torrelavega. Con un volumen anual de más de 40 millones de toneladas de ropa, calzado y complementos, 'Moda re-' es el mayor operador de España y uno de los proyectos de reutilización y reciclaje textil de mayor proyección a nivel europeo, basado en la innovación, la circularidad y la sostenibilidad para la autosuficiencia económica.
Noticia Relacionada
Las entradas, que tienen un precio de 18 euros, pueden adquirirse en Las Piscinas de Villacarriedo; el Grupo Difusión de Torrelavega (Consolación, 11); los comercios santanderinos: Corsetería Amada Lois (Rubio, 17), María Jesús Gil Joyas (Hernán Cortés, 20) y Mo&de (Lope de Vega, 6), así como el mismo día del festival en el Palacio de Soñanes. Aquellos que no puedan asistir pero deseen apoyar el festival pueden hacerlo a través de las entradas de 10 euros para la fila cero y participarán en el sorteo de una cesta de productos pasiegos donada por la Agrupación Local de Valles Pasiegos, y dos creaciones de las diseñadoras Victoria Herreros y Maribel Pradera.
El evento está organizado por la Asociación de Creadores de Cantabria y APEMECAC con el respaldo del Ayuntamiento de Villacarriedo y la consejería de Cultura, Turismo y Deporte a través de La Sociedad, el Festival Internacional de Villacarriedo apuesta por poner en valor el talento y el emprendimiento creativo como motores de dinamización y transformación social, y que impulsa, al mismo tiempo, la producción artística, el diseño de autor y la creación artesanal para la promoción de la marca 'Made in Cantabria'.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.