Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Jueves, 7 de noviembre 2024, 22:31
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Liam James Payne, exmiembro de 'One direction', «solo» presentaba en su cuerpo rastro de «policonsumo de alcohol, cocaína y un antidepresivo» cuando murió el 16 de octubre tras caer desde el balcón de una habitación de un hotel de Buenos Aires. Así lo recoge un informe del Ministerio Fiscal de Argentina en el que se informa que ha imputado a tres personas relacionadas con la muerte del músico británico tras una investigación en la que se incluyen, a parte del informe forense, más de 800 horas de grabación de diferentes cámaras de seguridad del hotel y otras de las calles próximas.
La persona que acompañaba al artista de manera cotidiana por Buenos Aires, un empleado del hotel en el que murió y un proveedor de estupefacientes son las tres personas que deberán responder ante la Justicia para esclarecer el fallecimiento. En concreto, a la persona de su confianza se le imputa por los delitos de abandono de persona seguido de muerte, por lo que se enfrent a auna pena de 5 a 15 años de prisión, en calidad de autor y facilitador de estupefacientes.
Para llevar a cabo estas imputaciones, el juez se basa en los sitemas de grabación del hotel y del registro de personas que se relacionaron con el cantantes las horas previas a su muerte. Es por lo que ha imputado a uno de los trabajadores del hotel, al comprobar que hasta en dos ocasiones suministró a Payne cocaína. El tercero de ellos también queda demostrado, tal y como recoge le informe, que facilitó al músico hasta en dos ocasiones del 14 de octubre estupefacientes.
Asimismo, otros tres informes solicitados por el Ministerio Público ratificaron, entre otros puntos, que todas las lesiones que presentaba Payne «eran compatibles con las producidas por caída en altura» y que «se descartaban las autolesivas de cualquier tipo y/o también la intervención física de terceras personas». También destacaron que la víctima no llegó a adoptar una postura refleja para protegerse en la caída, por lo que, de momento, «se puede inferir que pudo haberse precipitado en un estado de semi o total inconsciencia».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.