![Cómo ayudar a los cántabros a no quedarse atrás con las novedades del mundo 'online'](https://s2.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/202109/16/media/cortadas/redesadricdm2-keOB-U150548995685kqC-1248x770@Diario%20Montanes.jpg)
Cómo ayudar a los cántabros a no quedarse atrás con las novedades del mundo 'online'
Enredados en las Redes ·
Este verano nos hemos despegado del móvil más de lo habitual, pero las redes sociales han seguido creciendoSecciones
Servicios
Destacamos
Enredados en las Redes ·
Este verano nos hemos despegado del móvil más de lo habitual, pero las redes sociales han seguido creciendoEl verano ya termina, y con él, las idas y venidas, y la falta de foco en lo que uno necesita tenerlo. Por que no nos engañemos, todos hemos dejado un poco de lado nuestro «amor por las redes» este verano. Sobre todo, si las usamos de forma profesional para nuestros negocios.
Verano es sinónimo de días caóticos, mil planes de última hora y disfrute. Y eso, claro, nos hace dejar de lado la rutina y con ello, los buenos hábitos del marketing digital. Sí, ya sé lo que me vais a decir: «Adriana, yo no he dejado de ver a la gente en redes, ahí contando su vida y su maravilloso verano». Ya, esto es inevitable, pero puedo aseguraros que, este verano ha sido de desconexión.
Después de un confinamiento, en el que todo el día estábamos en Instagram o TikTok, y un verano de 2020 en el que viajamos algo menos y por ende, seguíamos en redes sociales a tope… ¡Este año nos hemos desquitado! Sí, lo hemos contado en vivo y en directo, pero a la vez, el número de horas dedicadas al móvil han sido menos.
Por eso, qué mejor momento que estas fechas, donde el otoño comienza a asomarse en los árboles, y en el ambiente en general, para retomar los buenos hábitos. Y siendo así, lo mejor es estar informado de las últimas noticias de este espacio que tanto adoro, que es el digital. Así que comienzo nueva sección, dentro de «Enredados en las Redes» y es:
¡Alerta, alerta! ;) (O lo qué es lo mismo, ¿qué está ocurriendo en el mundo 'online'?).
Voy a empezar con nuestro querido Instagram:
En artículos anteriores...
Adriana del Val Ruiz
Adriana del Val Ruiz
Si todavía piensas que Instagram es un mero escaparate de cuerpos bonitos, vida sana y viajes inalcanzables, ya es hora de que vayas cambiando el chip. A fin de cuentas, de algo tienen que vivir Mark y todo su séquito, y no es, nada más y nada menos, que de la publicidad que todos, grandes y pequeños, hacemos en sus redes sociales.
Por ello, cada día van mejorando la forma en la que podemos anunciarnos en sus plataformas. Esta vez le toca a Instagram la mejora. Ahora, con los mosaicos que está ya implementando en la página de inicio de 'shops'. (Sin dejar de asegurar que estos tengan la etiqueta de 'Patrocinado').
¿Cómo funciona?
Cuando un usuario haga 'click' en un anuncio, le aparecerá una página con los detalles del producto. Más información e imágenes adicionales. Además, podremos navegar directamente al sitio web y encontrar productos similares y sugeridos.
Aunque eso no es todo, podremos tener una 'lista de deseos' propia dentro de la aplicación. Así, podremos guardar productos y compartirlos con nuestros amigos (y así, tirar alguna indirecta para que nos hagan un regalito).
ADRIANA DEL VAL Y RUIZ
En Instagram, también tenemos novedades en el maravilloso, famoso y aclamado 'algoritmo'.
Hace poco, dieron a conocer las nuevas pautas de búsqueda en la app. Informaron que las cuentas que sólo se dedican a repostear, que no aportan valor, (recordad lo importante que es siempre generar contenido de valor), o que sólo se dedican a comunicar sorteos, serán sancionadas. ¿Cómo? No aparecerán en búsquedas o recomendaciones.
Estos dos 'monstruos' del mundo digital unen sus fuerzas. ¿Cómo? Ofreciendo la posibilidad de brindar a los usuarios una experiencia de compra 'in app'. ¿Qué significa esto? Que podremos comprar directamente simplemente haciendo 'click' y yendo a un 'link' interno de la marca, para completar la compra.
¿Os suena? Sí, más o menos lo mismo que hace ya 'Instagram Shopping'. (¿Qué les ocurre a estos gigantes que no saben más que copiarse unos a otros?).
ADRIANA DEL VAL Y RUIZ
Estas dos noticias son las últimas que han salido del horno del mundo digital y las redes sociales. ¡Poco a poco iremos conociendo más! A fin de cuentas septiembre es la vuelta al cole y parece que todos, grandes y pequeños, comenzamos a despertar de un largo letargo.
Resumiendo, retomamos, poco a poco, nuestra esencia 'online'. Mientras, os invito a mi perfil de Marketing Digital (@tengosincio), mi otra mitad... Ya conocéis la cuenta más personal con reportajes y todo mi universo de palabras (@adrianadelvalyruiz). ¡Hasta pronto!
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.