¿Haces feliz al algoritmo de Instagram?
ENREDADOS EN LAS REDES ·
Es como buscar el santo grial, da igual a quién escuches porque resulta muy complicado dar con la tecla correctaSecciones
Servicios
Destacamos
ENREDADOS EN LAS REDES ·
Es como buscar el santo grial, da igual a quién escuches porque resulta muy complicado dar con la tecla correcta¡Hola, amigos de Cantabria DModa! Cada vez que, junto a un cliente, creamos su nueva estrategia para redes sociales, sale a relucir el algoritmo. Creo que es la palabra que más he repetido en los últimos años. Clientes y estudiantes tienen ... un firme propósito: desgranar este algoritmo que les trae siempre, cuando menos, «por la calle de la amargura».
Yo, resumiendo mucho, les acabo siempre diciendo que sí, que hay que hacer feliz al algoritmo de Instagram (y de las demás redes en general), para llegar al mayor número de personas interesadas en ti.
Sin embargo, este algoritmo siempre es como buscar el santo grial: algo imposible y un poco sentirse 'Alicia en el país de las maravillas'… Uno intenta escuchar a un experto, a otro gurú, a su primo el del tercero que tiene muchos seguidores… pero al final, es muy complicado dar con la tecla correcta.
Más de redes...
Adriana del Val Ruiz
Adriana del Val Ruiz
En mi caso, desde el comienzo lo tengo muy claro: Instagram (y las demás redes) quiere que uses su aplicación el mayor tiempo posible y que otros, como por ejemplo tus seguidores, pasen cada vez más tiempo ojeando tus 'posts', 'stories' y demás contenido. Así que, ¿qué se deduce de esto? Que si tú, como generador de información, usas todas las herramientas que te dan, y creas contenido que haga estar más tiempo enganchado al móvil… ¡Mejor!
¿Qué tipo de contenido entonces 'agrada' al algoritmo? Pues es ¡muy fácil! ¿Quién pasa más tiempo delante de tu cuenta, alguien viendo una foto estática o alguien con un vídeo? Un vídeo. Ergo, este tipo de contenido será premiado. ¿Una foto o un carrusel de ellas?Lo segundo, pues esto será premiado… ¡y así con todo!
Todo esto es mi experiencia de años detrás de las redes sociales, pero, de pronto, el otro día, Adam Mosseri (jefazo de Instagram) se bajó al mundo de los comunes mortales e intentó explicarnos un poco más en detalle cómo funciona su divino algoritmo.
Más de redes...
Adriana del Val Ruiz
Adriana del Val Ruiz
Esto es lo que nos contó, a modo resumen:
Instagram no es un algoritmo. Son tres. Sí, sí, como lo lees: uno para nuestras historias y nuestro 'feed'. Otro para la parte de explorar o de búsqueda, y otro, por supuesto, para los 'nuevos' 'Reels'.
La famosa red social toma en cuenta lo siguiente para que tus publicaciones salgan en explorar: el tiempo transcurrido, los comentarios, los 'likes', las personas que guardan las publicaciones y las visitas al perfil. (De menor a mayor importancia).
Si nos centramos en los 'Reels' iría así: tiempo, reproducciones, comentarios y diversiones varias, y lo más importante, el audio que usas. (Esto es algo que te cuento en uno de los míos como ejemplo).
Así que, en definitiva, y como siempre, no nos han descubierto nada nuevo. (Bueno, que miden tres cosas diferentes sí es novedoso, aunque no sorprendente). Por eso, para tener feliz al algoritmo y darle de comer, debes siempre generar un contenido de calidad que llegue a tu público y le haga pasar tiempo contigo y regalarte amor del bueno.
¡Cuéntame! ¿Estás ya trabajando tu estrategia así en redes sociales?
Espero que algo os haya 'iluminado', pero ya sabéis que nuestro amigo es muy caprichoso. Os invito, como siempre, a mi perfil de Marketing Digital (@tengosincio), mi otra mitad... Ya conocéis la cuenta más personal con mis artículos y universo propio (@adrianadelvalyruiz). ¡Hasta pronto!
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Estos son los mejores colegios de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.