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La publicidad en redes sociales va a más. DM
Dime cómo interactúas con la publicidad en redes sociales, y te diré quién eres

Dime cómo interactúas con la publicidad en redes sociales, y te diré quién eres

ENREDADOS EN LAS REDES ·

Explico a los negocios el modo en que lograr que sus anuncios sean relevantes e inviten a pinchar en los enlaces

Jueves, 30 de septiembre 2021, 19:45

Si no perteneces a la generación Z (es decir, los nacidos entre 1996 y 2012), seguramente para ti ver un anuncio es algo «contra natura». Es decir, perteneces a esas personas que, cuando veíamos anuncios en la TV cambiábamos inmediatamente de canal. (Bueno, he de admitir que yo no… pero claro, soy una apasionada de la publicidad desde temprana edad).

Sin embargo, los 'centenials' (generación Z), están acostumbrados a que las marcas les lancen publicidad en mil y una formas. Saben consumirla antes de sus vídeos de YouTube, entre sus 'posts' de Instagram o al abrir la aplicación de TikTok. Saben diferenciar cuando una 'influencer' está anunciando o cuando está recomendando… Vamos, que... ¡Son una especie de detective publicitario!

Los 'centenials' son una especie de detectives publicitarios. DM

El caso es que, precisamente porque conviven con la publicidad desde que tienen uso de razón, parece que están comenzando a «cansarse» de anuncios sin sentido y porque sí. Un reciente estudio sobre este tema, realizado por Unidays dice que el 49% de los encuestados de esta generación, piensa que los anuncios que salen en sus redes sociales son poco relevantes para ellos.

«Dicen que la cantidad de anuncios que reciben es excesiva»

ADRIANA DEL VAL Y RUIZ

Además, dicen que la cantidad de anuncios que reciben es excesiva. Con lo que los anunciantes, nos estamos arriesgando a perderlos para siempre. Así que, ¿qué debes hacer tú como anunciante para que tus anuncios sean relevantes y les inviten a pinchar en tu enlace?

Hay que tener una buena estrategia publicitaria. DM

Realmente no es fácil. Requiere de paciencia, gran conocimiento de tu cliente y mucha creatividad. Es una fórmula, a veces algo mágica, que cuesta tiempo ajustar y, cuando está ajustada, hay que volver a empezar. ¿Por qué? Porque, en el mundo digital, lo que hoy es 'trendy', mañana ya no lo es.

Conocer quién es tu potencial cliente, o quién te está comprando es básico. Es el punto de partida para conseguir unos anuncios llamativos y que obtengan resultados. Si no lo conoces, ¡comienza ya a tener una relación con él!

¿Cuándo se conecta? ¿Qué páginas visita? ¿Qué redes sociales tiene y usa? ¿Las usa igual o en cada una usa un lenguaje?… y así, hasta conocerle mejor que a ti mismo. De esta manera, a la hora de crear anuncios en las redes sociales, podrás segmentar perfectamente y llegar a tus usuarios y no a gente aleatoriamente.

Hay tantos anuncios que se produce la saturación. dm

A continuación, sabiendo todo sobre tus consumidores, debes generar contenido orgánico que llegue a sus pantallas. ¡Capta su atención en los primeros 5 segundos! (Sino, ¡ciao pescao!). Pero claro, como las redes sociales son un negocio, no te van a conceder el deseo de llegar a todos tus seguidores… ¡Aquí entra, entonces, la publicidad!

«¡Capta su atención en los primeros 5 segundos! (Sino, ¡ciao pescao!)»

ADRIANA DEL VAL Y RUIZ

Un primer consejo es que, analices bien qué publicaciones orgánicas te han funcionado, y crees anuncios similares. Esto, más la audiencia bien segmentada, te ayudará a llegar y no aburrir o abrumar a tus posibles compradores.

Encuentra tu audiencia objetiva. DM

Pero claro, siempre con una buena estrategia detrás. Sin pegar tiros al aire.

Conclusión, tienes que tener muy claros tus objetivos, crear una buena audiencia y, con esto, saber qué camino vas a tomar (estrategia) para que quién te vea se enamore de tu contenido y acabe, como todos deseamos, comprando.

Espero que el artículo os ayude, pienso en todos los emprendedores. Mientras, os invito a mi perfil de Marketing Digital (@tengosincio), mi otra mitad... Ya conocéis la cuenta más personal con reportajes y todo mi universo de palabras (@adrianadelvalyruiz). ¡Hasta pronto!

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