'Influencers' made in Cantabria
VIRALES ·
Las redes sociales han dado paso a esta nueva profesión que en la región cuenta con varios jóvenes con miles de seguidoresSecciones
Servicios
Destacamos
VIRALES ·
Las redes sociales han dado paso a esta nueva profesión que en la región cuenta con varios jóvenes con miles de seguidoresSergio Sainz
Miércoles, 28 de noviembre 2018
Si buscas la palabra 'influencer' en la RAE no aparece. Eso no significa que el término o profesión emergente se haya colado en el diccionario cotidiano. El fenómeno de las redes sociales hecho persona que factura muchos ceros y comparte su vida públicamente. Puede ser una definición, aunque hemos acudido a la fuente protagonista: 'influencers' reales de Cantabria, porque más alla de Miguel Ángel Revilla y su omnipresencia anchoera en los medios nacionales, aquí tenemos unos cuantos ejemplos virales.
La gala de Premios Cantabria Digital fue el mejor punto de encuentro de esta tipología de profesionales de lo virtual, con una clara ganadora la joven Lucía Fernández. De ella y de sus compañeros en red aprendemos cómo es el día a día de este trabajo de 'likes' y 'followers', aportando incluso 'influencer-consejos' para quienes aspiren a la 'K' e Instagram. Además, en el vídeo nos hablan de su particular visión de esta nueva realidad viral, señalando personas o personajes que destacan como iconos en red y todo lo contrario. ¡'Follow', ¡unfollow'!
Comenzó grabando pequeños vídeos de 'pseudo-karaoke' casero para musical.ly y ahora se ha convertido en la 'influencer' del año en Cantabria. Así lo han reconocido los galardones Cantabria Digital de El Diario Montañés. Reconvertida en 'youtuber', comparte su realidad juvenil con frescura y con guiños a su familia, especialmente a su hermana, Victoria. Habitual en los grandes eventos nacionales del refresco que da 'la chispa de la vida' o MTV, entre otros muchos. Se muestra contraria a la tan comentada formación universitaria para 'influencerse', como contó a Cantabria DModa. Tiene 234.000 seguidores en Instagram.
Santanderino de Cueto. Simpático por naturaleza, más allá de los guiones que está acostumbrado a escribir. Ahora en 'Cazamariposas', el programa de Divinity en el que los famosos son carne de incontables dosis de humor. Ha pasado por producción de programas como 'MasterChef', castings de programas de talentos o redación de 'Las Campos'. Salir en la tele asegura muchos seguidores, incluso 'haters'. De hecho, tuvo una agria polémica con Cepeda, de 'Operación Triunfo', que llegó a bloquear su cuenta en Twitter. Su nombre dará mucho juego a la industria de la tele. De momento, tiene 11.300 'followers' en IG.
Estudiante de Psicología en la Universidad Europea del Atlántico. Aún no asimila ser considerada una 'influencer', pero los miles de 'likes' que suman sus fotos así lo demuestran. Está volcada en mostrar su pasión por la moda, como contó a nuestras compañeras Gabriela Calderón y Carlota Ferreiro. Las marcas encuentran en ella una garantía de visibilidad y estilo. En la actualidad tiene 116.000 seguidores en su Instagram.
La fotografía creativa es su sello. En sus redes cualquiera sueña despierto disfrutando de paisajes e imágenes únicas. Con Laredo, su tierra, como protagonista, especialmente en visiones con la playa como contexto. No necesita más que su móvil para dar rienda suelta a su talento. Apasionado de la música, el color y los contrastes, son habituales los guiños a otro cántabro inquieto y artista: Okuda San Miguel. En su Instagram ya tiene 145.000 seguidores, a los que promete volver a cuidar, después de unos meses más tranquilos de publicaciones.
Visitar sus redes es viajar a su armario, lleno de estilo y personalidad. Representa el espíritu joven e inquieto que tiene claro qué quiere y cómo conseguirlo. Además de sus looks, comparte su vida personal, con amigos, siempre en rincones únicos. Hace unas semanas también fue protagonistas de Cantabria DModa, en una sesión de 'street-style' masculino de Gabriela Calderón y Carlota Ferreiro. De momento, tiene 4.429 seguidores y subiendo...
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.