Más espuma que sabor
Guillermo Balbona
Lunes, 5 de junio 2017, 15:52
Secciones
Servicios
Destacamos
Guillermo Balbona
Lunes, 5 de junio 2017, 15:52
Hay complicidad y elogio de la amistad. Es cine indie y destila ese lado cercano y entonado, reconocible y cargado de querencias. Pero 'Colegas de copas', una cinta de parejas y cervezas, diluye su fuerza y se desmaya en lo intrascendente. Demasiada espuma y poco ... sabor. Intimismo y afinidad pero también mucha trama sobrante. 'Drinking Buddies', título original más explícito, convierte al espectador en una pieza más del elenco aunque falta intensidad y hondura más allá de que se postule con vocación de historia que cuenta cómo pasar un buen rato con los amigos.
Olivia Wilde y Anna Kendrick encabezan la apuesta semicoral del actor, guionista y director Joe Swanberg, que entre trago y trago brinda por la vida. Una cervecería de Chicago, amigos, fiestas, billar... en una juerga de parejas. Un cuarteto de personajes, entre colisiones amorosas y zarandeos azarosos. La comedia romántica agitada y servida en vaso frío mezcla la mirada escéptica con el vitalismo y la frescura, gracias sobre todo a la sutil actuación de sus actrices y,en especial, Anna Kendrick. Una vuelta de tuerca, entre cerveza y cerveza, a los encuentros donde los sentimientos y el sexo afloran para irrumpir y ser interrumpidos por un relato de camaradas mediatizado por los signos de la atracción.
Una cabaña en el campo es el escenario único que enmarca confusiones, agitados encuentros, encanto y sutileza. Los enredos a cuatro vertebrados por los personajes de Olivia Wilde y Jake Johnson entrecruzan cañas y relaciones sentimentales. La película se bebe con facilidad, y tras su frescor deja un regusto amargo en la boca. Después de las conversaciones y las miradas y las sonrisas, muchos de los silencios son más elocuentes y brillan frente al cristal de la copa.
Drama y romance, una frontera entre la cerveza negra y la rubia, una línea difusa entre la amistad y el amor y entre los límites de las relaciones y el riesgo de dar un paso en falso.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.