
El ahogado, una bebida cremosa con helado y café, ideal para las tardes de 'terraceo'
el barista. ¿cómo quieres el café? ·
Secciones
Servicios
Destacamos
el barista. ¿cómo quieres el café? ·
El affogatto es considerado una bebida cremosa y fría por algunos y un postre delicioso con café para otros. Se originó en Italia, pero se desconoce con certeza quién fue su creador. Se creó posteriormente a la máquina express, ya que su receta tradicional se compone de helado de vainilla y café espresso.
Traducido al español, significa 'ahogado' debido a que el helado se ahoga en el café. Algunos le añaden un chorrito de licor o lo presentan decorado con salsa de chocolate. Lo cierto es que es una elección muy acertada tanto como postre o en las tardes de terraceo. Sí, de 'terraceo', porque no hay otra opción, una vez más nos coartan la posibilidad de trabajar, sin que existan estudios serios que puedan demostrar fehacientemente que la hostelería sea responsable de contagio alguno o por lo menos el contagio masivo que nos quieren responsabilizar, teniendo en cuenta que la cuarta ola ha llegado, estando cerrados interiores de los establecimientos hosteleros, en muchas comunidades de España.
Noticia Relacionada
Pero intentaré no desviarme, hablaré sobre el 'ahogado', éste que estoy disfrutando en una terraza, en el Paseo Pereda, desde la cafetería Gómez Fusión, desde donde se puede disfrutar de unas vistas privilegiadas de la bahía de Santander.
Su especialidad es el hojaldre, seña de identidad de la gastronomía cántabra y llevan cuatro generaciones haciendo que muchos cumpleaños, bautizos, bodas o fechas señaladas sean más dulces, es que cuatro generaciones dan para endulzar muchos días, incluso estos tan difíciles.
En esta cafetería, semanalmente nos ofrecen un café de especialidad de algún rincón del mundo, en esta ocasión café de Java (Indonesia) y el helado de vainilla, también elaborado por su propio obrador.
Por el momento, seguiremos viajando con los sentidos y disfrutando de lo que nos dejen, este 'ahogado' o affogatto que concuerda a la perfección con estos días.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.