![Campaña para promocionar el pescado de las lonjas de Cantabria](https://s2.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/202103/12/media/cortadas/campana-kYnH-U130807838421V8D-1248x770@Diario%20Montanes.jpg)
![Campaña para promocionar el pescado de las lonjas de Cantabria](https://s2.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/202103/12/media/cortadas/campana-kYnH-U130807838421V8D-1248x770@Diario%20Montanes.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Bajo el epígrafe 'Yo soy de lonja de Cantabria', el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno cántabro, Guillermo Blanco, junto a su directora general, Marta López, y el presidente de las Cofradías de Pescadores, Miguel Fernández, ha presentado este viernes hoy una campaña que pretende promocionar el pescado y los mariscos que extraen del Cantábrico los 133 barcos de la flota de la región. Se trata, según ha señalado Blanco, de la primera campaña que desde la Oficina de Calidad Alimentaria de Cantabria (Odeca) se dedica a este producto.
Esta labor de promoción se desarrollará en los medios de comunicación -radio, televisión, prensa escrita y digital- además de en las marquesinas de las paradas de autobús. El consejero ha insistido en que es necesario «poner en valor las características de nuestros pescados y la labor de los profesionales del sector». Porque, ha dicho, «el pescado no llega solo a las pescaderías, hay que ir a por él». Al respecto, además, ha matizado que si este sector desapareciera «conviviríamos, pero ya no sería lo mismo».
El presidentes de las Cofradías, y patrón mayor de la de Santoña, Miguel Fernández, ha agradecido la iniciativa del Gobierno y la Odeca que «servirá para mantener la economía de la gente de la mar»
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.