!['Chef', un bocado amable de comida con ruedas](https://s3.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/202203/16/media/cortadas/chef-kIsD-U1601338228627wNH-1248x770@Diario%20Montanes.jpg)
'Chef', un bocado amable de comida con ruedas
Bocados de fotogramas ·
Esta comedia irradia la complicidad de un reparto que transpira empatía y simpatía, y en el que hasta el mismísimo Robert Downey Jr. tiene su particular cameo.Secciones
Servicios
Destacamos
Bocados de fotogramas ·
Esta comedia irradia la complicidad de un reparto que transpira empatía y simpatía, y en el que hasta el mismísimo Robert Downey Jr. tiene su particular cameo.El confinamiento obligó a muchas restricciones, a vivir en espacios acotados y, por ende, a renunciar en las semanas más duras a casi todo lo que constituía una vida considerada 'normal'. Uno de los terrenos en los que comida y cine quedaron entrelazados se tradujo en el auge del servicio a domicilio y en el consumo de películas a través de las plataformas.
En paralelo eso abrió la puerta a un mayor peso del mundo de la cocina en la pequeña pantalla, tanto en forma de realities como en concursos de talento y programas con la presencia común de chefs de una variada tipología: desde los exigentes a los didácticos, de los apasionados a los partidarios de la cocina espectáculo. Todo ello ha propiciado nuevos acercamientos desde la ficción como el reciente estreno de 'Hierve', una manera inmersiva y poderosa en lo físico de vivir el interior de los fogones.
En el otro extremo, a través de una comedia ligera, un bocado a domicilio, el título más representativo es 'Chef' del actor, guionista y director Jon Favreau. El responsable de las dos primeras entregas de 'Iron Man' voló alto comercialmente con este proyecto opuesto: una comedia con la complicidad de un reparto que transpira empatía y simpatía. Hasta el mismísimo Robert Downey Jr. tiene su particular cameo.
El enredo, más de ensalada que de estofado, presenta a un chef (encarnado por Favreau, claro) acoge gustos culinarios, comida rodante y ambulante con guiños a la cocina cubana y una camioneta desvencijada. Los preparativos, el cocinado y la música, todo pegadizo, filtra algunos debates interesantes, aunque sin profundidad. Los cocineros creativos colisionan con dueños de restaurantes; las redes sociales y su influencia en e impacto en los negocios....
Una ficción con ingredientes ya muy mordidos con los que el cineasta guisa su particular food truck cinematográfico. Salsa hecha con música, emociones y emplatados engullidos con la misma facilidad y ligereza que revela el filme.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.