Cocina clásica con una bodega bien escogida
dONDENANDO SANTANDER ·
Variada propuesta. Raciones, platos combinados y hamburguesasSecciones
Servicios
Destacamos
dONDENANDO SANTANDER ·
Variada propuesta. Raciones, platos combinados y hamburguesasEn mayo de 2015, Fernando Burgués, también propietario de la hamburguesería Caribedesde 2018, hacía realidad una ilusión que siempre tuvo, convertirse en hostelero. Dedicado durante décadas a la profesión de lotero -fue incluso presidente nacional-, reconoce que la hostelería siempre le gustó, pero matiza: «De ... la barra hacia afuera». También confiesa ser cocinillas. «No se me da mal, pero aquí la cocina es pequeña».
En la llamada 'milla de oro' del Sardinero, Dondenando ocupa un local que hasta entonces utilizaba como salón para sus clientes el Hotel Castilla. «Esta es una taberna multiservicio, con una oferta plural, muy enfocada al turismo. Tenemos una cocina clásica, sin especial enjundia pero elaborada sin prisas y muy variada».
Dirección: Calle Joaquín Costa, Paseo de La Cañía.El Sardinero.
Teléfono: 942 377 171.
Propietario: Fernando Burgués.
Inaugurado: Mayo 2015.
Estilo de cocina: Clásica de picoteo.
Precio medio: 25-30 euros.
Bodega: Vinos interesantes, sobre medio centenar de referencias.
Terraza: Si, con estufas y toldos.
Horario: Desde las 08.00 horas para desayunos.
Café: Dromedario.
Aparcamiento: Zona Gran Casino, Jardines de San Roque y Joaquín Costa.
La oferta culinaria del establecimiento propone una amplia carta de raciones y medias raciones, también platos combinados, hamburguesas, perritos calientes y sandwiches.
De la mar salada: rabas, pulpo, mejillones, pimientos rellenos de centollo, salpicón, puding de cabracho... De la huerta: ensaladilla rusa, espárragos de Navarra DO y ensaladas, la mixa, de tomate de aquí -de La Cachona, solo en temporada-, de tomate con ventresca... Y de la tierra, croquetas, lacón, morcilla de Burgos, torreznos, callos a la madrileña, albóndigas de ternera y foie, carrilleras, cachopo, solomillo, secreto ibérico...; embutidos y quesucos montañeses; conservas: anchoas, boquerones, sardinillas...
La tortilla de patata es otro de los reclamos de esta taberna. Preparan entre seis y ocho diarias, siempre con cebolla. Se elaboran de jamón y queso, con bonito y mayonesa o sola.
Sobresale la oferta de vinos con más de medio centenar de referencias casi imprescindibles de las principales Denominaciones de Origen. Una bodega bien escogida, con criterio y algún otro capricho de Nando, su propietario, con una interesante relación calidad-precio.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.