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En esta edición, la principal representación de Cantabria en la nómina de ponente de Madrid Fusión no será un cocinero, sino un empresario preocupado por la sostenibilidad. Juan Parés, consejero delegado de Textil Santanderina, presentará el proyecto 'Seaqual' –No a la marea de ... plástico– dentro de la sección titulada 'La Alta Cocina se compromete'.
–En primer lugar, llama la atención la presencia del responsable de una empresa textil en un congreso de alta cocina. ¿Cómo se explica y cómo se va a encontrar como ponente entre tantas figuras de la cocina? ¿Cómo le llegó la invitación a participar?
–La organización de Madrid Fusión ha considerado que podría ser interesante el que compartiera mi visión de la sostenibilidad en este foro, y más concretamente en lo relativo a la situación de los océanos.
–¿Qué es el proyecto 'Seaqual'?
–Seaqual es un proyecto destinado a comercializar el residuo marino una vez éste ha sido transformado mediante un proceso tecnológico que hemos desarrollado centrándonos en primer lugar en la reutilización del plástico sacado del mar.
–¿Qué vínculos se pueden establecer con la hostelería?
–Es claro que en nuestras 'cocinas' desarrollamos productos 'tejidos', que son de aplicación tanto para vestuario profesional de hostelería, como para manteles o cualquier otro producto que esté relacionado con la restauración.
–¿Tienen ya una línea de productos en este ámbito?
–Sí, tenemos una unidad de negocio llamada 'Techs', que está enfocada a todo tipo de vestuario profesional.
–¿Qué características y qué calidades tienen sus productos? ¿Serán interesantes también para los restaurantes de alta gastronomía?
–Tenemos todo tipo de productos con las características técnicas necesarias para los distintos usos en restauración: protección ignifuga, anti manchas, teflón, etc.
–Y en precios, ¿son competitivos?
–Nuestros precios creemos que están en consonancia con el valor que aporta nuestro producto, es el mercado el que nos valora y el que decide
–¿Se ven haciendo chaquetillas como las que luce Chicote en televisión?
–Nos vemos haciendo todo aquello que aporte valor a nuestro cliente, siempre que esto se adapte a los recursos con los que contamos.
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