Borrar
La gelatina es fácil de conseguir, pero hay que evitar la de colores o sabores porque llevan aditivos y azúcares. DM
Gelatina neutra diluida en zumo de naranja para prevenir la osteoporosis y la artrosis

Gelatina neutra diluida en zumo de naranja para prevenir la osteoporosis y la artrosis

SALUD Y NUTRICIÓN ·

La única forma de lograr rejuvenecer esas proteínas que forman nuestras articulaciones, tendones y las fibras del tejido conjuntivo es ingerir alimentos ricos en los aminoácidos que forman esas proteínas

Miércoles, 5 de octubre 2022, 19:31

Hoy está de moda comer colágeno para mantener jovenes nuestras articulaciones y nuestros tendones y una piel flexible y sin arrugas. La propaganda nos insta a consumir diariamente cucharadas de preparados a base de colágeno o a aplicarlo sobre nuestra piel mediante cremas. Nada de esto sirve a tales propósitos. La única forma de lograr rejuvenecer esas proteínas que forman nuestras articulaciones, tendones y las fibras del tejido conjuntivo es ingerir alimentos ricos en los aminoácidos que forman esas proteínas. Esto se logra con la ingestión de gelatina, que es un alimento que se compone, en más de un 80 por ciento, por derivados del colágeno.

La gelatina carece de grasa y de hidratos de carbono y es muy fácil de digerir y de asimilar. Su mayor propiedad es que aporta dos aminoácidos, la glicina y la prolina, que son los elementos esenciales que utiliza nuestro organismo para reconstruir su propio colágeno de la piel, de los huesos, cartílagos, tendones y ligamentos.

Noticia Relacionada

En la mejor revista de nutrición del mundo, 'American Journal of Clinical Nutrition', se publicó un estudio en el que mostraban los buenos resultados que se obtenían en la regeneración de cartílago de las articulaciones y de la piel mediante un tratamiento a base de la combinación de gelatina, vitamina C y unos pocos minutos de ejercicio físico.

Estos científicos proponían un plan para la regeneración (o prevención) de problemas en los cartílagos de las articulaciones que les propongo con algunas modificaciones.

Consiste en tomar 15 gramos de gelatina diluida en medio vaso de zumo de naranja (o más, a conveniencia de cada cual) y una hora después realizar algo de ejercicio, simplemente ponerse una música marchosa y bailar saltando y moviendo los brazos, durante seis minutos. También se puede gesticular con la cara. Esto se debe repetir tres veces al día, tres días a la semana. Se puede hacer por la mañana, al medio día y antes de acostarse.

Este plan, con el ejercicio incorporado, tiene muchos beneficios para prevenir y tratar la osteoporosis y la artrosis y, simplemente por la ingestión habitual de gelatina y vitamina C mejora el estado de la piel, de las uñas y de los cabellos.

No se debe utilizar la gelatina con colores y sabores ya que suelen llevar aditivos y azúcares. Lo mejor es utilizar gelatina comercial neutra (en láminas o el polvo) que se vende para usos culinarios en casi todas las grandes superficies de alimentación y tiendas especializadas.

La gelatina se deja hidratar a temperatura ambiente (absorbe unos cinco gramos de agua por gramo de gelatina) y luego se puede guardar en un recipiente tapado en el frigorífico y se va utilizando cuando lo necesitemos.

No es obligatorio que la gelatina se mezcle con el zumo de naranja. Podemos ingerir ambas cosas a la vez pero por separado. La gelatina es un elemento fundamental en la repostería y en la cocina en general y la podemos utilizar para elaborar numerosos platos. Incluya la gelatina en su alimentación y su cuerpo lo agradecerá.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Gelatina neutra diluida en zumo de naranja para prevenir la osteoporosis y la artrosis