Secciones
Servicios
Destacamos
El Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo ha sorteado al covid con las puertas abiertas y afronta la nueva etapa que ahora se vislumbra con el poderío de unas instalaciones soberbias, con una importante cartera de eventos para desarrollar tanto en Puente Viesgo como en ... dos fincas que gestionan en exclusiva (Roballines, en Caviedes, y Villa Abarca, en Hazas de Cesto), con novedades en la carta y con la inminente recuperación de una nueva terraza junto al río Pas, ideal para eventos o cóctelers de tarde-noche.
En el plano más gastronómico, su chef, Manuel Garrido, además de tener claro que el balneario debe mantener una línea de cocina tradicional, rica, sana y bien presentada, mantiene viva la llama de 'Vegetalíssimo', las jornadas gastronómicas dedicadas a las verduras que durante aproximadamente una década fueron aquí una referencia. Ahora, la esencia se mantiene durante todo el año, con al menos tres platos en la carta que reúnen la filosofía 'vegetal' que ya es seña de identidad en la casa y que se advierte en otros platos de la carta, con la acertada presencia recurrente de las verduras en las guarniciones.
A medida que el ritmo de trabajo se acelera, Garrido y su equipo van incorporando platos nuevos, especialmente con la llegada del producto de temporada, ya sean verduras, bocartes o bonitos. «Nos basamos en la cocina de mercado, trabajamos con los que nos selecciona nuestro pescadero de confianza. Y en el caso de las carnes, estamos encantados con la carne de tudanca que nos suministra Carnicería Quintana de Cabezón de la Sal, siempre tierna y sabrosa, no falla. Además también tenemos lechazo, chuletillas, paletilla...».
En esta visita, el chef optó por presentar una degustación con pequeños bocados como el rollito de aguacate con confitura de tomate, fruta de la pasión y anchoa; la alcachofa confitada con Aove y escamas de sal maldon; o con un ravioli de centollo con gambón emparrido y su reducción.
Para el plato de pescado selección un exquisito lomo de rodaballo elaborado en costra se sal acompañado de unas verduras naturales y de un puré de calabaza. Y, tras un sorbete de limón con menta y fresas para el cambio de sabor, llegó una terrina de lechazo confitada a baja temperatura, en su punto, con una interesante guarnición: sobre un hojaldres, berenjena, manzana y setas.
El helado de queso con espuma de coco sobre crujiente de sobao bañado por sopa de piña puso la guinda a un gran menú.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.