La focacceria Bello Bello acerca a Santander el estilo toscano, sus embutidos y quesos
Picoteo y coctelería. ·
Sobre la calidad de la materia prima gira el concepto de este local que se estrena en el centro de la ciudadSecciones
Servicios
Destacamos
Picoteo y coctelería. ·
Sobre la calidad de la materia prima gira el concepto de este local que se estrena en el centro de la ciudadLa hostelería se reinventa a un ritmo vertiginoso y constantemente se aprecian aperturas y nuevos conceptos de negocio para satisfacer la demanda de un público ansioso por descubrir novedades gastronómicas, y espacios como este concebidos al detalle.
La nueva focaccería Bello Bello, en el centro de Santander –a pocos metros de la plaza Cañadío–, llama la atención por varios motivos. Uno de ellos es la gran despensa de producto a la vista del cliente. Junto a la barra se ha colocado un gran mostrador de charcutería italiana al corte, con los quesos, embutidos y vegetales con los que rellenan las focaccias al estilo toscano que se elaboran de principio a fin en el local.
La focaccia, o schiacciata toscana, aclara Massimiliano Perrone –uno de sus propietarios– es un tipo de hogaza hecha con biga o prefermento para potenciar el sabor final de una masa que, tras el reposo, formado a mano y horneado a la piedra, resulta especialmente aromática, ligera y crujiente.
La calidad del producto traído de origen es clave para ofrecer, en este caso, una carta con especialidades 100% italianas. Un principio que Massimiliano ha llevado a rajatabla en todos los negocios que ha puesto en marcha en la ciudad. «Me gusta comer bien y soy muy maniático con la calidad de los ingredientes que trabajamos».
La carta de Bello Bello se divide entre la charcutería al corte, con embutidos y fiambres como la coppa di parma, speck ahumado, panceta, guanciale, bresaola, nduja calabresa o sopressa; los quesos como el gorgonzola, taleggio, pecorino, parmiggiano, asiago...; las focaccias, que salen recién horneadas con una docena de especialidades y alguna sugerencia especial; y la coctelería, con bebidas y aperitivos tan italianos como el spritz. Por supuesto, como buena embajada italiana, ofrece tiramisú casero.
Santander
Dirección: Calle San Simón 5.
Teléfono: 942 033 983.
Propietarios: Massimiliano Perrone y Massimo Facchi.
Inaugurado: Diciembre 2023.
Focaccero: Massimo Facchi.
Estilo de cocina: Charcutería con embutidos y quesos italianos 100%. Foccacias recién hechas y horneadas a la piedra. Materias primas de calidad, coctelería, vermuts y aperitivos italianos.
Precio medio: 15-18 euros.
Capacidad: 50 comensales.
Terraza: Sí.
Abierto: De martes a domingo.
Aparcamiento: Parking de Pombo y zona Cañadío o Santa Lucía.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.