Sergio Toca ofrece una cocina con toques asiáticos y canarios en La Nuncia, en Cueto
dónde comer... ·
El chef reabre el histórico bar restaurante de Santander con una cocina fusión y una carta «corta y al grano»Secciones
Servicios
Destacamos
dónde comer... ·
El chef reabre el histórico bar restaurante de Santander con una cocina fusión y una carta «corta y al grano»El cocinero Sergio Toca, después de iniciar su carrera profesional en el Hotel Chiqui, estuvo trabajando 12 años en Canarias. Tras un viaje a Bali, que ha dejado huella en su estilo de cocina, regresó a Santander donde ha trabajado en Casa Ajero y Hostel & ... Co, pero siempre con la ilusión de tener su propio negocio. Lo ha encontrado en Cueto, donde ha reabierto La Nuncia, un histórico de 1914, y donde ha encontrado la horma para su cocina, un local pequeño, «porque prefiero dar 30 bien que más y no llegar».
Sergio, en las semanas que lleva abierto, ha despertado la curiosidad entre muchos clientes con una carta «corta y al grano». Emplea especias, pero evita el picante, juega con ingredientes a veces poco vistos y los integra en combinaciones que consigue interesantes sabores y texturas. Solo trabaja la carta y está contento con el inicio. Ilusión no falta.
Vamos con algunos ejemplos de la carta. Interesante el tartar de rabil (un túnido) con mayonesa de jengibre, wasabi y cítricos. El tomate lo pone con escabeche de bonito y la costilla asada al teriyaki y cilantro en pan bao. Interesantes las gambas orly con mahonesa de curry, jengibre y hierbabuena; las setas de cardo coreano empanadas y acompañadas de una mayonesa trufada o el wok de verduras soasadas y udón con sésamo.
La carne, de Reinosa, con 18-22 días de maduración, la prepara, en el caso del lomo bajo, a la tagliata o villagodio. Y también con una salsa de mango y pimiento asado. Indudablemente, son platos diferentes, propios, como también ocurre con unos huevos rotos con bonito marinado a la miel de flores, teriyaki y tartufata. También propone una costilla asada a baja temperatura con barbacoa de mojo hoisin. Conceptos de evolución propia, muy adecuados para amantes de la cocina oriental y de fusión.
En clave más tradicional tiene croquetas melosas de cocido, bonito a la calabresa, corvina asada o albóndigas de vaca pinta.
Finalmente, los cuatro postres admiten tomarlos solos o combinarlos: tarta cremosa de queso, torrija de brioche con helado, coulant de chocolate y cremoso de chocolate blanco con sopa fría de mango.
Cueto
Dirección: C/ Arriba 67. Cueto (Santander)
Teléfono: 942 39 86 97
Propietario y chef: Sergio Toca.
Inaugurado: 1914. Reapertura, el 1 de agosto de 2022.
Sala: Jorge Ortiz.
Estilo de cocina: Fusión con algunos platos tradicionales.
Precio medio: 20-25 €.
Capacidad: 30 comensales.
Horario: De 12 a 17 y de 20 a cierre.
Cierra: Domingo noche y lunes.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.