Secciones
Servicios
Destacamos
Tras haber conseguido afianzar su restaurante en Suances, El Mirador de Suso, gracias a un interesante menú denominado 'carta barra libre', que permite a los comensales pedir cuantas raciones deseen y puedan comer, sin estar permitido llevarse la comida sobrante, sirviéndose un postre por ... comensal y facturándose a todas las personas sentadas a la mesa, el cocinero y empresario Suso Gómez Oláiz se decidió a dar el salto a Santander y en 2016 asumió la gestión de El Hipódromo, desde entonces 'de Suso', donde sus propuestas generosas y muy variadas han tenido una buena aceptación cuando el proyecto está a punto de cumplir su quinto aniversario.
Suso, siempre a partir de una cocina tradicional, basada en el producto, en el ingrediente conocido y principal, y en las raciones generosas, ha conseguido diseñar propuestas que encajan bien con su clientela. Así, de lunes a viernes -salvo festivos- cuenta con un equilibrado menú diario por 16,50 euros, que incluye postre o café y bebida. Es un menú que, además, se renueva parcialmente a diario.
Esta semana, por ejemplo, de inicio se podía elegir entre un salpicón de pulpo, una ensalada de sardinas escabechadas, unas alubias rojas de Casar con chorizo y panceta, un milhojas de berenjena o un hojaldre relleno de zamburiñas. Para el segundo plato, el abanico de posibilidades contemplaba una merluza langostinada, unos chipirones a la plancha, un bacalao con tomate, un escalopín con patatas fritas, un redondo asado o un entrecot a la plancha.
A esto se suma un postre de la casa, como la crema de queso con ciruelas pasas al Pedro Ximénez -un clásico de Suso que nunca falla-, el montadito de mascarpone y frambuesa, la tarta de queso con compota de arándanos de Cantabria, el sorbete de manzana, el sorbete de yogur, la tarta de manzana, el helado casero o el flan de huevo casero. La bodega de la casa incluye para elegir tinto o blanco, refresco o agua.
Para grupos familiares o de amigos, la propuesta más ambiciosa o sin parangón en materia de precio es el citado menú 'carta barra libre'. Los comensales podrán deleitarse con tantos platos de la extensa carta de la casa como quieran, siempre que coman lo que pidan. Y aunque la bebida en este caso no está incluida en el atractivo precio de 29,70 euros, ello no es impedimento para disfrutar con alguno de los vinos selectos con que cuenta la bodega del restaurante con unos precios razonables.
Entre las propuestas destacan las anchoas de Santoña con burratina, la paleta de jamón ibérico de bellota, el pastel de erizo de mar, la cecina de León, queso crujiente y frutos secos, las zamburiñas a la plancha, las almejas a la marinera, las rabas, el pulpo a la plancha con crema de patata, las croquetas de pulpo caseras, la mousse de pato, sobao pasiego, compota de pera y miel, las gambas a la plancha, las alcachofas confitadas, el rodaballo a la plancha, los pimientos rellenos de bogavante, la merluza, la lubina a la media sal, el entrecot madurado, las carrilleras ibéricas, el burrito de pollo y guacamole, el rabo de buey o el cabrito guisado con patatas. ¡Casi nada!
Dirección Avenida del Faro, s/n. Santander.
Teléfono 942 39 34 33.
Propietario: Suso Gómez Oláiz.
Nueva dirección: Desde el año 2016.
Jefe de cocina: Suso Gómez Oláiz.
Jefa de sala: Rocío Álvarez.
Estilo de cocina: Tradicional, clásica y de producto.
Precio medio de la carta: Entre 20-30 euros.
Menú diario: 16,50 euros (de lunes a viernes).
Menú infantil: 12,50 euros.
Menú de fin de semana: 24,20 euros. A elegir un primero, segundo y postre de la carta con bodega de la casa.
Carta barra libre: 29,70 euros.
Capacidad en la actualidad: Unos 70 comensales en terraza.
Horario: De 13.30 a 16.30 horas y de 19.00 a 21.00 horas, por las circunstancias actuales.
Cierra: Ningún día.
Bodega: Unas 80 referencias.
Café: Dromedario.
Wifi: Sí.
Aparcamiento: Sí.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.