![María Coffee](https://s3.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/201812/23/media/cortadas/maria-cofee-kLsD-U7060075680qAH-624x385@Diario%20Montanes.jpg)
María Coffee
¿CÓMO QUIERES EL CAFÉ? ·
Secciones
Servicios
Destacamos
¿CÓMO QUIERES EL CAFÉ? ·
Buenos días de nuevo en este sábado de alegría para aquellos que hayan tenido la suerte de cara en el sorteo de Navidad. Y para los que sigáis con el bolsillo igual, ya sabéis os ha tocado la diosa fortuna de la salud, como se suele decir en estos casos. Ya no queda nada para que lleguen los días de la Navidad, donde la gente habitualmente se junta en mayor o menor medida para celebrar las fiestas en familia, con amigos o conocidos y pasar un rato agradable, en torno a la comida, la bebida o el café de sobremesa. Pero recordad que muchos no pueden disfrutar de esos privilegios que algunos tenemos, con lo que os animo a donar parte de la comida que compréis estos días para los comedores sociales donde se juntarán estas personas para pasar unas fiestas agradables, calientes y en compañía. Gracias de antemano.
Y hoy la receta pues tiene que ver con alguna cosa relacionada con la Navidad, y hoy ha tocado la Virgen María, madre de Jesús, así que en su nombre nos vamos a preparar esta receta de café.
Se trata de un coctel caliente de café con leche, realizado con un espresso de Etiopía de proceso natural, con leche caliente aromatizada con sirope de galleta maría Monín.
Alguno de los lectores me habéis preguntado cómo hacer estos siropes en casa. Un sirope simple es agua y azúcar a partes iguales, llevado al fuego hasta que tiene una textura densa, pero aromatizarlo es algo más complejo, por eso os recomiendo que compréis los siropes ya fabricados, que salen bien de precio, y Monín es una de las marcas más reconocidas y con más variedad de sabores del mundo.
Bueno, una vez caliente la leche y servida en el café, la ponemos en una batidora en caliente para darle más textura al cóctel y rematamos con nata montada aromatizada con vainilla.
Concluimos, cómo no, con un poco de cacao y una mini galleta María coronando el cóctel... y a disfrutar.
Recordad, una vez más, que podéis poneros en contacto conmigo en el correo electrónico raul@cafedromedario.com y estaré encantado de responderos y atender a vuestras peticiones, siempre y cuando estén dentro de lo cordial.
Os deseo feliz semana, feliz Navidad y nos vemos de nuevo el sábado que viene, último del año, con más café. Un saludo y un espresso, por favor.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.