![Mucho más que mejillones para picar en La Gloria de Carriedo](https://s2.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/2023/05/30/gloria-carriedo-1-kCQF-U2004406889129BF-1200x840@Diario%20Montanes.jpg)
![Mucho más que mejillones para picar en La Gloria de Carriedo](https://s2.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/2023/05/30/gloria-carriedo-1-kCQF-U2004406889129BF-1200x840@Diario%20Montanes.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Los mejillones son santo y seña en esta céntrica taberna de la ciudad que lleva décadas siendo una referencia en vermuts y mucho picoteo. Se pueden tomar, como siempre, de cuatro maneras: en salsa, vinagreta, al ajillo o símplemente cocidos al vapor. Pero en este local hay mucho más que raciones de mejillones.
Los desayunos de la mañana, los vermuts del medio día, las copas de la tarde y los vinos de la noche son el complemento a una carta en formato ración –y medias raciones–, a excepción de los miniplatos combinados que son una opción interesante para el mediodía: filetes rusos con patatas y pimientos; alitas con patatas, pimientos y huevo; paleta ibérica, morcilla, chorizo, torreznos, croquetas o lomo con patatas y huevo.
José Antonio 'Cuco' Martín Miranda está al frente de La Gloria desde hace veinte años y aquí nada cambia. Las patatas bravas, siguen siendo bravas; las tortillitas de camarón, como las de Cádiz; los callos, melositos; los torreznos, crujientes por fuera y jugosos por dentro; y el pulpo, a la gallega, sobre patata bien pochadita.
La barra –de la que destaca su llamativo azulejado estilo portugués–, ha sido siempre otro de los grandes reclamos, con sus gildas, octavillos de anchoas, pinchos variados, mini hamburguesas... Pero cualquier opción es aquí un acierto. Desde las patatas ali oli a la morcilla con pimientos y cebolla, el foie al Pedro Ximénez, las alitas marinadas, los boquerones en aceite, la ventresca con pimientos a las rabas de calamar, los pinchos de tortilla y las cremosas croquetas de jamón o bacalao, que bien merecen la visita.
Santander
Dirección: Calle Cádiz 12, Santander.
Teléfono: 942 215 081.
Propietario: José Antonio Martín 'Cuco', desde 2003
Inaugurado: Años 80.
Estilo de cocina: Tradicional de picoteo.
Precio medio: 20 euros.
Desayunos: Sí, desde las 08.00 entre semana y a partir de las 10.00 los sábados y 10.30 los domingos.
Menú diario: No.
Terraza: Sí, con amplia capacidad.
Horario: Cierra domingos noche.
Aparcamiento: Parking Alfonso XIII o Cachavas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.