![¿Desayunamos o comemos en el Hotel Bahía?](https://s2.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/201906/28/media/CEM/bahia1.jpg)
![¿Desayunamos o comemos en el Hotel Bahía?](https://s2.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/201906/28/media/CEM/bahia1.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
ALICIA DEL CASTILLO
Viernes, 28 de junio 2019, 17:33
El Hotel Bahía es un referente en todos los sentidos por sus instalaciones, sus servicios y su oferta gastronómica. Desde primera hora de la mañana, en la terraza frente al Centro Botín o en el interior, se sirven completos desayunos en la cafetería del hotel, desde donde también se atienden los pedidos de plancha y servicio de habitaciones, y a lo largo del día es el espacio perfecto para tomarse un aperitivo, comer y picar en la barra (raciones, platos combinados o platos del menú diario), además de numerosas referencias de vinos por copas, cervezas, refrescos y combinados premium.
Muy recomendable es su menú diario (20,50 euros) con postre y bebida, disponible también en el restaurante a la carta (25 euros), donde también se ofrece un menú degustación (29,50 euros), con bodega y café incluidos. Se ofrece la posibilidad, en el caso del menú diario, de pedir platos individuales sin necesidad de tomar el menú completo, pudiendo encargarse también para llevar.
El menú de cafetería se cambia a diario y en él se van introduciendo productos y platos propios de la temporada. Uno de los menús elaborados esta misma semana proponía los siguientes platos: rollitos primavera de verduras y pequeños mariscos; milhojas de patata con ventresca de atún; ensalada de tomate loncheado, burrata de mozzarella y pesto o marmita de pescados a la santanderina, en los primeros platos; solomillo de cerdo sobre crema de queso picón; dorada al vapor con piperrada de verduras; salmón a la plancha con refrito de almejas y muslo de pato confitado 12 horas a 75º y terminado a la naranja, en los segundos. En postres, helado de mandarina, tarta fina de manzana, arroz con leche, tarta de chocolate de la abuela sin gluten...
Una de las mejoras que ha introducido la dirección del hotel junto al equipo de cocina es adaptar la mayor parte de la oferta a los celíacos, pudiendo estando libres de gluten muchos de los platos, tanto en el restaurante -arroces, ensaladas, pescados, carnes, postres, pan...- como en cafetería.
Además de sus recomendaciones diarias, la carta de cafetería dispone de cinco platos combinados y una selección de raciones con jamón ibérico de bellota, cecina de León, rabas de peludín, Quesucos de Cantabria, pulpo gallega, ensalada César con pollo crujiente, ensalada cuatro quesos con nueces, ensalada de ventresca y tomate raff, huevos fritos con chistorra y croquetas artesanas.
Para la celebración de todo tipo de eventos dispone de unos maravillosos salones con luz natural e impresionantes vistas a la bahía, siendo la terraza superior el complemento para disfrutar de un agradable cóctel o aperitivo.
Dirección: C/ Cádiz 22, Santander.
Teléfono: 942 205 000.
Propietarios: Sardinero Hoteles.
Director: Sergio Peón.
Jefe de cocina: Miguel Martínez.
Jefe de Sala: David Torre.
Encargados del servicio de cafetería: Antonio Hoyuela
y Jesús Gutiérrez.
Estilo de cocina: Tradicional actualizada.
Precio medio de la carta: 25 euros.
Menú diario: 20,50 euros en cafetería y 25 en el comedor.
Menú degustación: 29,50 euros.
Capacidad: 80-90
comensales.
Terraza: Sí.
Cierra: No.
Café: Dromedario.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.