Borrar
Miguel Sáez prepara una tabla de quesos cántabros en la final celebrada en Laredo. Daniel Pedriza

La chaquetilla negra de Maitre Cantabria es de Miguel Sáez

El alumno de 26 años del Hotel-Escuela Las Carolinas se impuso ayer en la gran final que se celebró en el IES Fuente Fresnedo de Laredo

Diego Ruiz

Santander

Miércoles, 6 de marzo 2019, 17:50

Miguel Sáez Ibáñez, alumno de 26 años del Hotel-Escuela Las Carolinas de Santander, se ha proclamado este miércoles Maitre Cantabria 2019, en el concurso que, por sexto año consecutivo, ha organizado El Diario Montañés, a través de su suplemento Cantabria en la Mesa. Las seis pruebas clasificatorias de la gran final se han disputado en el Instituto Fuente Fresnedo de Laredo, y en las mismas han participado ocho alumnos de las tres principales escuelas de hostelería de la región.

Tras Miguel Sáez, nacido en Santander y residente en Torrelavega, se han clasificado, con un estrecho margen de puntos, Sheila Martín, del IES Peñacastillo, y Vicen Campo, del instituto pejino que ha ejercido de anfitrión.

Los participantes han tenido que superar seis pruebas, en las que, en esta ocasión, se presentaron como novedades la preparación de un café Latte Art, de vertido libre –sin ningún punzón de ayuda para dibujar con la espuma de leche–, y de una tabla con ocho quesos de Cantabria, de todo tipo de leche y de distintas maduraciones.

El resto de los escollos a superar por los aspirantes a la chaquetilla negra con bordados dorados de Maitre Cantabria fueron la preparación de dos cócteles con vermut Solana y ginebra Siderit; la elaboración de dos cafés expresos; el montaje de una mesa; una cata-ciega de vinos de la región, y la toma de una comanda con un menú regional.

Ejercieron como jurado Pablo Gómez (Siderit), Óscar Solana (Taberna La Solía), Karen Quiroga (Dromedario), David Arias (Hotel Balneario de Puente Viesgo), Imma Solana y Noelia Hermosilla (Restaurante Solana), Rafael Prieto (El Serbal), Elvira Abascal (Restaurante El Nuevo Molino), Ana Arroyo (Laboratorios Arroyo) y Elsa Gutiérrez (Annua).

En la entrega de trofeos, que se ha celebrado también en el instituto laredano, han estado presentes junto a la directora general de Formación Profesional, María Jesús Reimat; el alcalde de Laredo, Juan Ramón López Visitación, y el director comercial de El Diario Montañés, Avelino Ordóñez, alumnos y profesores de los tres centros, y los representantes de las empresas patrocinadoras.

Uno de los invitados principales ha sidoRubén García Bernardo, ganador del concurso del año pasado, que sigue colaborando con el IES de Laredo, donde se formó, y su trabajo en la gastrococtelería 'Días Raros', en la villa pejina.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes La chaquetilla negra de Maitre Cantabria es de Miguel Sáez