Borrar
La presentación comenzó con la degustación de la carne de la hamburguesa en crudo, en un steak tartar. DM
Nueva 'burger' en la carta de Bambalinas del Silken Coliseum

Nueva 'burger' en la carta de Bambalinas del Silken Coliseum

La cafetería del hotel ha presentado una degustación de carne con el sello de Cárnicas Luismi que incluye ya en su carta

Jueves, 22 de febrero 2024, 15:35

El hotel Silken Coliseum ha presentado la nueva hamburguesa premium by La Caja Negra Burger. Está disponible en la carta de su renovada cafetería Bambalinas –donde ya se puede degustar por 11,80 euros–, en un formato de 150 gramos con pan brioche, queso ahumado de Cantabria, beicon crujiente, cebolla caramelizada, pepinillo y salsa 'Caja Negra', con una receta secreta.

En palabras de Daniel Fidalgo, director del hotel, «queríamos seguir enriqueciendo nuestra carta con productos de alta gama, apostando siempre por calidades premium como este, para hacer más atractiva la oferta 'gastro' de nuestro establecimiento».

Bajo el sello de Cárnicas Luismi, la calidad de la carne de la nueva hamburguesa se pudo comprobar en una degustación que precedió a la protagonista. Especialmente seleccionada para el evento por el carnicero y distribuidor Luismi Garayar, gran entusiasta de la vaca frisona, se pudo degustar preparada en un steak tartar «único» por la procedencia de la pieza. Un ejemplar de pequeño tamaño pero de 21 años de edad. «Una auténtica rubia gallega, de las pocas que quedan».

La nueva hamburguesa (150 gramos) de Silken Coliseum.
Tostas con steak tartar de auténtica vaca rubia gallega de 21 años.

1 /

Pero no es precisamente la raza uno de los atributos que hacen de la carne de Luismi un «producto tesoro». Durante la presentación, Garayar comentó a los asistentes que no le gusta hablar de razas ni de maduraciones, sino «de carnes de primerísimo nivel», procedentes de animales bien cuidados y alimentados, aunque el 90% de la carne que trabaja sea de raza frisona, criada y sacrificada en Galicia, con una media de 6 a 8 años de edad.

Medallón de frisona

La nueva hamburguesa del Hotel Silken Coliseum es un producto diseñado por Cárnicas Luismi y La Caja Negra Burger. El éxito de estos medallones, de 150 a 200 gramos, reside en la mezcla de carnes de tres músculos de la pierna de la vaca, «incluida toda la picaña», que se emplean para obtener una picada fundamentalmente jugosa que ofrece un auténtico sabor a carne.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Nueva 'burger' en la carta de Bambalinas del Silken Coliseum