Secciones
Servicios
Destacamos
No es la primera vez que el restaurante Prada a Tope de Treceño, dirigido por la familia Nieto Carpintero, aparece en la reconocida publicación con un Bib Gourmand. Tras perderla hace unos años, en la guía Michelin de 2023 volvieron a aparecer como restaurante 'recomendado' ... y este 2024 se han vuelto a colar entre los ocho restaurantes cántabros señalados con el dibujo de Bibendum, el muñeco Michelin, relamiéndose, entre los 23 nuevos establecimientos que suman 229 en total en toda España.
«Una alegría enorme» ha supuesto para esta familia hostelera cuya trayectoria suma cerca de 30 años, cuando abrieron a finales de los años 90 el Prada a Tope de Santander, una franquicia de restaurantes creada en 1972 por José Luis Prada para recrear la tradición gastronómica de El Bierzo.
Y de Santander a Treceño, donde hicieron crecer el proyecto con posada y apartamentos. Así que «si alguien está disfrutando de este reconocimiento es Víctor», dice su padre, Francisco Javier Nieto. A sus 31 años esto «es una motivación extra porque es quien está empujando el negocio ahora mismo, con un concepto diferente al que su madre y yo trabajamos. ¡Lo vive! La cocina es su pasión. De hecho estuvo siguiendo la gala y al terminar vio que habíamos salido de los recomendados, ¡pero estábamos otra vez entre los Bib Gourmand!»
No es la primera vez que Prada a Tope recibe la distinción y en la Guía Michelin 2023 apareció como 'recomendado'
Inicialmente los restaurantes Bib Gourmand fueron marcados con una R roja hasta el año 1997
Desde 1955 la guía roja ha venido reflejando restaurantes con una cocina de calidad a un precio moderado. Inicialmente fueron marcados con una R roja hasta que en 1997 se utilizó el pictograma actual. Son restaurantes que garantizan una «buena comida a precios contenidos». Y es precisamente este tipo de reconocimiento el que la familia Nieto Carpintero puede y quiere mantener, al menos por el momento.
«Tenemos los pies en la tierra y estamos muy cómodos así. Hay que ir pasito a pasito, trabajando con ilusión. No tenemos grandes aspiraciones y porque conocemos nuestras limitaciones nos seguimos manteniendo en un rango de 35-40 comidas, es lo que podemos atender dignamente. Nuestra intención es dejar el negocio libre de cargas y después que Víctor piente bien hasta donde quiere llevarlo».
Las reseñas de los restaurantes incluidas en la Guía Michelin son pequeñas descripciones como esta que los inspectores les han dedicado: «Ocupa una casa de encantador estilo regional visible desde la carretera. La propuesta, que desde el servicio a la carta da continuidad al recetario tradicional de los Prada a Tope, toma un nuevo impulso bajo la batuta del hijo de los propietarios, que poco a poco va actualizando los platos con acierto».
Noticia relacionada
Alicia Del Castillo
«Si se plantean un fin de semana rural en Cantabria valore la posibilidad de alojarse, pues también disfruta de unos acogedores apartamentos y habitaciones en el mismo edificio». La última de las categorías es la de los recomendados, con 18 en total para Cantabria, que simplemente reflejan la buena relación calidad-precio.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.