![Picos de Europa, embajadores del cocido lebaniego en dos vuelcos](https://s3.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/2023/10/04/picos-europa-1.jpg)
![Picos de Europa, embajadores del cocido lebaniego en dos vuelcos](https://s3.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/2023/10/04/picos-europa-1.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Todos los miércoles y domingos del año son días de cocido lebaniego en la cafetería Picos de Europa. Un plato de cuchara servido en dos vuelcos del que es embajadora (primer premio en la Ruta de los Pucheros de 2022). Y es que probablemente a nadie se le escape la ubicación de este histórico establecimiento que va camino de los 75 años de actividad ininterrumpida, siendo parada obligada en la calle Vargas, junto a la Alameda y a la peatonal calle Burgos. Aunque aquí el cocido montañés también tiene en Picos sus días señalados (martes y sábados), ambos pueden degustarse cualquier otro día previo encargo.
Picos se mantiene como el clásico siempre abierto. Con personal atento, una cocina amable y una carta de cafetería que, especialmente en las tardes noches, sigue teniendo una clientela que es fiel a los sándwiches, los platos combinados y las hamburguesas. Especialmente dedicada al Año Jubilar, la hamburguesa Santo Toribio, con pollo, lechuga, tomate, cebolla caramelizada y salsa barbacoa.
José Revuelta lleva años en el negocio de los hermanos Bedoya, al frente de los fogones de este y otros establecimientos que regentaron, consolidando una línea de mercado para los platos que a diario ofrecen.
El menú es, indiscutiblemente, uno de los emblemas de la cafetería Picos de Europa. A diario se cuida, y mucho, tanto en la elaboración como en la presentación del plato, con producto bien escogido que a diario se trae de La Esperanza y de otros comercios locales y productores de Liébana. Pescados de temporada, merluza o bacalao frescos; y carnes como el entrecot, las carrilleras, las mollejas o los callos y el lechazo, de encargo.
Siguen las ensaladas, los ibéricos y los quesos, las raciones de picoteo –rabas, mejillones, croquetas, morcilla...– y los huevos fritos con variados acompañamientos. La novedad, un revuelto de matanza y patatas paja con papada.
Santander
Dirección: Calle Vargas 15. Santander.
Teléfono: 942 231 036.
Propietarios: Hermanos Bedoya.
Inaugurado: 1950 (última reforma en 2015).
Jefe de cocina: José Revuelta.
Estilo de cocina: Tradicional de mercado y carta de cafetería.
Precio medio: 25-30 euros.
Menú: 15,50 euros de lunes a viernes (1 euro más en terraza) y 18 los fines de semana.
Bodega: Sobre 50 referencias.
Terraza: Sí.
Café: Dromedario.
Aparcamiento: Numancia y OLA en calle Vargas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.