Platos preparados. Para hacer la vida más fácil
Cantabria en la Mesa ·
Para todos los gustos. En tarros de cristal, en envases de plástico, cocinados por profesionales, listos para ser consumidosSecciones
Servicios
Destacamos
Cantabria en la Mesa ·
Para todos los gustos. En tarros de cristal, en envases de plástico, cocinados por profesionales, listos para ser consumidosEn este amplio 'mundo' de los alimentos en conserva hay que tener siempre presentes aquellos que nos vienen ya cocinados, listos para calentar y servir, y que nos llevamos a casa en botes, tarros, tarrinas plastificadas, siempre envasados al vacío y, preferentemente, pasteurizados. Productos de todo tipo que, en los tiempos que corren, ahorran horas de trabajo en la cocina. Alimentos que, cada día, se cocinan mejor en los grandes obradores de las empresas del sector, y que no llevan ni conservantes, ni colorantes, ni ningún aditivo que pueda quitarle autenticidad a lo puesto a la venta. Platos variados que, cada día más, elaboran cocineros profesionales dedicados en cuerpo y alma a una tarea que tiene como principal clientela a aquellas personas con poco tiempo para cocinar y gente que, por problemas de edad o de salud, no puede hacerlo en casa. También como importante apoyo a la restauración y como proveedores en comedores escolares y sociales.
En Cantabria, y más concretamente en Cabezón de la Sal, tiene sus instalaciones la empresa Tu Cocina Tradicional, que se dedica al cocinado y envasado de varios productos, tal y como muestran en su web.
Con una importante trayectoria profesional de más de 40 años, Tu Cocina Tradicional está en manos de Juan Carlos González Gutiérrez y Francisco González Crespo. Ambos dirigen un negocio en el que se pueden encontrar algunas creaciones de gran éxito, como el preparado para tortilla, al que han bautizado como 'Échale huevos'. Este, según reconocen, es uno de los envases más demandados por el público. Se trata de patatas de Valderredible, pochadas en aceite de oliva virgen , con o sin cebolla, listas para calentar, mezclar con huevo y cuajar en la sartén. Un producto pasteurizado, con dos meses de caducidad que se comercializa en envases de plástico de 500 y 900 gramos. Muchos hosteleros de la región optan ya por esta fórmula que permite tener hecha una tortilla de patatas en tan solo diez minutos y a un precio muy asequible.
Pero son muchos los platos ya cocinados que elaboran esta y otras empresas. En muchos de los supermercados del país encontramos pollos ya asados y listos para un último toque en caliente. Un alimento siempre recomendado y que puede salvar un almuerzo, dejando pocos euros en el tíquet de la compra.
Pero hay que darle un toque regional a uno de los platos cocinados y que conserva todo su sabor original, como es el cocido montañés. Varias son las empresas de nuestra región que lo preparan en tarros de cristal, con su correspondiente berza y el compaño habitual con carne y embutido de cerdo. Este plato habitual durante todo el año -el verano sienta muy bien- tiene cada vez más demanda. En Tu Cocina Tradicional se puede encontrar, listo para degustar calentándolo en el microondas, baño maría o a fuego lento añadiendo un poco de agua. Se presenta en un formato de plástico de 500 gramos o en tarro de cristal con el mismo peso.
Los pimientos rellenos, típicos de la cocina española, tienen también gran presencia en la cocina envasada. De carne, pescado, verduras... se encuentran con facilidad en muchos establecimientos. Imprescindible en cualquier acontecimiento es el puding de cabracho, aunque también lo encontramos de merluza, espárragos, centollo, puerros, etc.
Finalmente, destacar los postres lácteos típicos de la región: arroz con leche, yogurt...
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.