Secciones
Servicios
Destacamos
La carne de raza tudanca da pie para este plato en el que es protagonista, más concretamente, unas costillas, según la receta de Ricardo Ezcurdia, miembro de la Academia Cántabra de Gastronomía y colaborador habitual de Cantabria en la Mesa. La tudanca es, además de ... una raza autóctona, una vaca que está cada vez más presente en nuestras mesas por sus características excepcionales, su sabor y porque es una carne de excepcional calidad.
Ingredientes (para cuatro personas)
-2 costillas de tudanca.
-2 cucharadas de comino en polvo.
-2 cucharadas de orégano.
-2 cucharadas de mostaza de Dijon.
-Aceite.
-Sal.
-Pimienta negra.
-Tomillo fresco.
-Romero fresco.
Elaboración
1.
Pedimos a nuestro carnicero que nos corte las costillas por la mitad porque suelen ser bastante grandes.
2.
Salpimentamos las costillas y preparamos en un bol la mezcla de las hierbas, comino, tomillo, romero y orégano, a la que incorporamos la mostaza de Dijon. Añadimos también unas gotas de aceite de oliva.
3.
Precalentamos el horno a 180º y mientras vamos dando un masaje a las costillas con las especias. Podemos dejarlas ‘macerando’ unas horas para que cojan mejor los sabores de las hierbas con la mostaza o si no tenemos mucho tiempo las introducimos directamente en el horno.
4.
Bajamos la temperatura del horno a 150º y dejamos las costillas en su interior durante unas 4 horas. Es importante añadir un vaso de agua en el fondo de la bandeja donde hayamos puesto las costillas para que estén continuamente hidratadas. Vamos dando la vuelta de vez en cuando hasta que veamos que estén a nuestro gusto.
5.
Para degustarlas las sacamos y el jugo que hayan soltado en la bandeja lo desgrasamos y lo reducimos para ponerlo en la mesa para el que se quiera servir más.
Este tipo de asados es perfecto y un plato completo si lo acompañamos de una ensalada y una crema de boniato, o unas patatas asadas para aprovechar el horno.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.