Secciones
Servicios
Destacamos
Un segundo plato contundente, sencillo de elaborar y rico se presenta hoy en 'La receta del día'. Se trata de unos escalopines de ternera a la cerveza que forman parte de la cocina más casera y tradicional, con sus ingredientes tan habituales en muchas casas - ... zanahorias, cebollas, pimientos...- y con su patata guisada que siempre añade un toque de sabor y textura más contundente a la carne.
500 gramos de filetes de ternera (cadera).
2 patatas.
Caldo de carne.
Harina.
1/5 de cerveza.
1 cebolla dulce.
1 zanahoria.
Aceite de oliva.
Sal, pimienta y tomillo seco.
Salpimentamos la carne, la pasamos ligeramente por harina y la freímos a fuego fuerte unos segundos por cada lado. Reservamos.
En ese mismo aceite, pochamos la cebolla cortada en plumas muy finas e incorporamos también las zanahorias peladas y cortadas en rodajas finas. A fuego lento, la dejaremos hasta que empiece a tomar color (unos 15 minutos).
Incorporamos la cerveza, dejamos que hierva un par de minutos y añadimos las patatas, peladas y cortadas en rodajas finas. Terminamos de cubrir con caldo, llevamos a ebullición y bajamos el fuego y tapamos. Lo tendremos 30 minutos; a los 20 minutos añadimos los filetes de ternera.
Servimos con su guarnición de patatas y zanahorias y espolvoreamos con tomillo seco.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.