Secciones
Servicios
Destacamos
La carne de ternera de Cantabria es la pieza principal de este plato que es uno de los más populares de la cocina española. Una receta sencilla de elaborar, lo único que requiere es tiempo de cocción; la carne se complementa perfectamente con sus patatas, ... guisadas al mismo rítmo que la ternera en el puchero. 'La receta del día' está dedicada hoy a esas amas y 'amos' de casa, que quieren agasajar a la familia con una fórmula cuyo resultado es exquisito. Sólo queda un buen pan para dejar el plato... limpio, porque la salsa del guiso es para ello.
750 gr. de carne de pierna de ternera cántabra.
3 cebollas medianas.
3 zanahorias.
100 gr. de mantequilla.
1 vaso de caldo de carne.
Aceite de oliva.
Sal.
Bridamos previamente la carne con un cordel apto para la cocina con el fin de que ésta no se deforme.
En una cazuela, se pone la carne cubierta de aceite y con mantequilla y se rehoga a fuego vivo, dorándola bien por los dos lados.
A continuación, añadimos las cebollas y las zanahorias picadas y dejamos que se rehogue unos 20 minutos más.
Cuando todo esté bien dorado, añadimos el caldo de carne y dejamos que se haga tapado en la cazuela unos 50 minutos, más o menos.
Una vez que la carne esté guisada, se deja enfriar antes de cortarla y se disponen los trozos bañados con la salsa de la cazuela.
La salsa de la cazuela debe pasarse por un chino antes de disponerla sobre los trozos de carne. Un toque de carne de pimiento choricero o de pimentón dulce añadido al sofrito aportará mucho sabor al fondo de la carne.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.