Secciones
Servicios
Destacamos
Pocos platos hay en nuestra cocina que combinen tan a la perfección la sencillez con el placer de disfrutar en la mesa. Hoy llega a la sección de 'La receta del día' una propuesta que, en Cantabria, cuenta con la ventaja de un producto magnífico, ... como la carne, en este caso de ternera. Guisada, con su patata (si es de Valderredible, mejor que mejor...) y su salsa, conforman un equilibrado y contundente alimento que gusta, por lo general, tanto a pequeños como a grandes. Hay pocos secretos para la elaboración, el primero y más importante, acertar con la calidad de la carne, escogiendo la parte más tierna y jugosa de la ternera, en este caso, la receta recomienda la de la pierna. Siguiendo los pasos que se indican a continuación, tendremos un plato perfecto para la temporada, porque ayuda a recargarse de energía y hacer frente a las inclemencias del otoño-invierno.
-750 gr. de carne de pierna de ternera cántabra.
-3 cebollas medianas.
-3 zanahorias.
-100 gr. de mantequilla.
-1 vaso de caldo de carne.
-Aceite de oliva.
-Sal.
1.
Bridamos previamente la carne con un cordel apto para la cocina con el fin de que ésta no se deforme.
2.
En una cazuela, se pone la carne cubierta de aceite y con mantequilla y se rehoga a fuego vivo, dorándola bien por los dos lados.
3.
A continuación, añadimos las cebollas y las zanahorias picadas y dejamos que se rehogue unos 20 minutos más. Cuando todo esté bien dorado, añadimos el caldo de carne y dejamos que se haga tapando el guiso, unos 50 minutos, aproximadamente. Dejamos enfriar antes de cortarla y bañamos los trozos de carne con la salsa de la cazuela.
La salsa de la cazuela debe pasarse por un chino antes de disponerla sobre los trozos de carne. Un toque de carne de pimiento choricero o de pimentón dulce añadido al sofrito aportará mucho sabor al fondo de la carne.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.