Secciones
Servicios
Destacamos
Acaba un año para olvidar, un año en el que han cambiado nuestras prioridades de la noche a la mañana y en el que lo único positivo que podemos encontrar es el tiempo que hemos podido pasar con la familia y, además, cocinando.
Hemos tenido ... ese tiempo del que no solemos disponer habitualmente y que nos ha permitido echar el arrojo suficiente para atrevernos con recetas que muchas veces veíamos tan lejanas pero que al final nos han salido, y más que bien, hemos tenido la inestimable ayuda de muchos cocineros que han hecho vídeos desde sus casas para que pudiéramos seguir sus pasos y que nos han aportado ideas. Aunque muchas veces no nos hayan salido las cosas como nosotros hubiéramos querido, hemos tenido el tiempo para volver a repetirlas hasta que lo hemos conseguido.
Acaba el año 2020 y comienza un 2021 en el que hemos puesto muchas esperanzas, pero que lo vemos desde la perspectiva con incertidumbre. No sabemos muy bien lo que nos traerá, pensamos que no puede ser peor que su colega el veinte, pero no nos tenemos que desalentar y debemos que luchar para que, si no es todo lo bueno que necesitamos, nosotros lo hagamos lo más llevadero posible. Una de las mejores maneras que se me ocurren es cocinar en casa, sin olvidarnos por supuesto que en cuanto se nos permita tenemos a todos nuestros amigos hosteleros esperándonos en sus casas/restaurantes para seguir dándonos lo mejor de si mismos como han hecho siempre.
Hemos ascendido un escalón, hemos pasado de curso, el tiempo que hemos invertido en la cocina nos ha servido para ganar técnica, para optimizar tiempos, recursos y ahora nos planificamos mejor, nos hemos acostumbrado a hacer la compra, hemos aprendido nuevas maneras de cocinar, nos hemos definido un poco más como cocineros caseros en definitiva.
A esto hay que añadir que hemos recuperado muchas recetas de aprovechamiento. Las recomendaciones de los expertos para que espaciemos las salidas de casa para proteger nuestra salud ha tenido una consecuencia clara: hacemos una compra mucho más consciente y procuramos aprovechar cada ingrediente al máximo, sin desperdiciar ningún producto.
Por eso, si algo positivo podemos sacar del 2020 que nos abandona es que hemos recuperado el hábito de cocinar en casa, algo que se estaba perdiendo porque vivíamos demasiado rápido. Así que una vez más os animo a seguir con esta tendencia: cocina en casa y compártelo con tus seres queridos, invierte un poco de tiempo en la cocina y las recompensas que obtendrás serán inolvidables y absolutamente enriquecedoras.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.